Pérez Abad: Cepal elaborará informe sobre efectos de la guerra económica en Venezuela

Pérez Abad: Cepal elaborará informe sobre efectos de la guerra económica en Venezuela

745a380125b84f55a31f2a951bb6df59Este martes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, expusieron a representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), detalles de la llamada guerra económica contra el pueblo venezolano.

Pérez Abad indicó que la Cepal está elaborando una agenda para desarrollar un informe detallado de los efectos de “la guerra económica” aplicada en Venezuela, y que a su juicio, ha influido en los índices elevados de inflación.

Detalló que la especulación, el desabastecimiento inducido, el ataque a la moneda y a la economía del país, fueron algunos de los puntos tratados.

Destacó que a partir de este encuentro “se levantan las alertas necesarias para (prevenir) los efectos de un tipo de guerra no convencional en la economía de cualquier país de la región”.

Denunció el “dólar de guerra” instalado en la frontera venezolana por la página web Dolar Today y señaló sus efectos en la economía nacional en los últimos tres años.

“Es necesario que la Cepal conozca este fenómeno y se generen metodologías para el abordaje, porque esto que ha sido instalado en Venezuela como mecanismo para desestabilizar la economía para generar escasez y derrocar al presidente Nicolás Maduro, puede ser utilizado en cualquier otro país de la región”, consideró.

13deb54d477142d39572b869ee3753caEl objetivo principal de la reunión fue dar seguimiento sistemático de las políticas y reformas macroeconómicas que implementa la República Bolivariana, en pro del aumento de la calidad de vida, la inclusión social, y la sustentabilidad del pueblo venezolano.

La canciller venezolana catalogó la reunión sostenida como fructífera, y reiteró que Venezuela tiene una tradición histórica en el ámbito social y económico, que ha llevado los logros de la Revolución Bolivariana a ser ampliamente reconocidos ante organismos internacionales.

«Hemos compartido información relevante sobre la Agenda Económica Bolivariana, los 14 motores productivos y principalmente sobre los ataques a la economía venezolana y las modalidades de la guerra económica contra Venezuela», informó a la salida del encuentro.

032216RLcepal09

Noticia al Día/mppre.gob.ve