Pequeñas Ligas presentaron la Final Nacional Infantil

Pequeñas Ligas presentaron la Final Nacional Infantil

Judith de Negrette junto a miembros del DN ofrecen los detalles organizativos de la Final Infantil. Foto: Prensa Pequeñas Ligas

Judith de Negrette junto a miembros del DN ofrecen los detalles organizativos de la Final Infantil. Foto: Prensa Pequeñas Ligas.

Todo está listo para llevar a cabo la “XLVII Serie Final Nacional Infantil de Pequeñas Ligas de Béisbol” que se efectuará del 14 al 20 de marzo en el estadio Armando Iragorry sede del Directorio Nacional en Maracaibo, estado Zulia.

“Ya tenemos previstos todos los detalles organizativos para celebrar lo que llamamos la fiesta deportiva de las Pequeñas Ligas en la categoría reina de nuestro movimiento, que por cuarto año consecutivo lleva el nombre de la Profesora Eva Margarita Padrón de Arias, primera combatiente del estado Zulia, en honor a quien nos brinda su mano amiga y oportuna a través de la Gobernación del Zulia y el gobernador Francisco Arias Cárdenas”. Expresó Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional.

“El alojamiento, la alimentación y el transporte de las delegaciones foráneas al Zulia serán proporcionados por la Gobernación del Zulia en la Villa Deportiva del Zulia Arquímedes Herrera, así como el servicio médico para los partidos y la seguridad”. Agregó la dirigente.

A la competencia asistirán los equipos campeones de cada zona: Flor Amarillo (Zona C), Guerreros del Roble (Zona D), Luz Cabimas (Zona A- Grupo III y IV), Luz Maracaibo (Zona A- Grupo I y II), y Paraguaná (Zona B).

El equipo campeón del evento, representará a Venezuela en la Serie Latinoamericana a realizarse en Ciudad de Guatemala, Guatemala del 22 al 31 de julio.

Aspectos Técnicos

El congresillo está pautado para día lunes 14 de marzo a las 9 de la mañana en la sede del Directorio Nacional. Informó, Jorge Antúnez, vicepresidente de la junta directiva.

“El formato de juego es de doble eliminatoria, habrá un total de ocho partidos y una extra de ser necesario”. Indicó Antúnez.

“Los juegos serán a partir del día martes 15, y hasta el día viernes se efectuarán a partir de las 10 de la mañana, la final del día sábado será a las 2 de la tarde, y previo al encuentro se estará realizando una exhibición de la PLB Fundación Reto, integrada por niños de la categoría especial”. Detalló el vicepresidente.

Apoyo Privado

De igual forma el Comité Organizador agradeció el apoyo de la empresa privada en el patrocinio de ciertos rubros, tales como: Empresas Polar, Sport & Music, Zupla, Bicolor, LUZ, Kauffman & Asociados, así como la Academía de Baile Jessale y la Banda de la UNEFA, quienes tendrán una presentación especial en el acto inaugural.

Recreación

Izandra de Díaz, presidenta del Comité de Damas Central indicó “durante el evento se estarán realizando actividades complementarias lúdica y pasivas de 6 a 8 pm, en la Villa Deportiva, y el miércoles estaremos efectuando un agasajo especial para todos los participantes, incluso los del Zulia, porque la idea es la integración a través del trabajo social a través del deporte”. Expresó la dama.

Participantes

1.- Flor Amarillo (Zona C)

2.- Guerreros del Roble (Zona D)

3.- Luz Cabimas (Zona A- Grupo III y IV)

4.- Luz Maracaibo (Zona A- Grupo I y II)

5.- Paraguaná (Zona B)

 

Prensa Pequeñas Ligas