Peñaranda, en la lista de los once cracks del futuro del fútbol latinoamericano

Peñaranda, en la lista de los once cracks del futuro del fútbol latinoamericano

Lista de los cracks. Foto: As

Lista de los cracks. Foto: As

No es ya ningún misterio que los grandes clubes europeos tienen siempre un ojo puesto en el fútbol latinoamericano: de allí salen estrellas que, como Messi, Neymar o Alexis Sánchez, se convierten en íconos del fútbol mundial. Hemos elaborado un once con los futuros cracks que han nacido en América Latina, algunos de los cuales ya han cruzado el charco. Alguno se ha quedado afuera, pero en el campo sólo entran once.

Portería
Alisson Becker (23 años, Internacional de Porto Alegre)

Es el jugador más experimentado de los que integran este once, pero nos tomamos la licencia ya que los porteros suelen consolidarse más tarde que los jugadores de campo. Alisson tiene sólo 23 años pero ya ha debutado en la selección nacional de Dunga, y ha sido pretendido seriamente por el Roma de Italia. Es indiscutible en el Inter de Porto Alegre.

Defensa
Jordan Silva (21 años, Toluca)

Es defensor central y estará muy probablemente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección mexicana. Ha sido una de las grandes figuras en el preolímpico de la Concacaf con el Tri.

Sebastián Vegas (19 años, Audax Italiano)

El chileno ha integrado todas las selecciones juveniles de La Roja, en las que también ha sido el capitán pese a ser de los más jóvenes. Jorge Sampaoli lo convocó a la selección adulta para un amistoso contra Estados Unidos. Suena en equipos de la liga española.

Emanuel Mammana (20 años, River Plate)

El defensor argentino estuvo a punto de fichar por la Fiorentina en este mercado invernal, pero la operación se cayó al cierre de la ventana de fichajes. Es titular indiscutible en River y ha integrado todas las selecciones juveniles de Argentina. En el 2014 debutó con el equipo mayor de su país, siendo el segundo jugador en la historia de la albiceleste en jugar con la selección antes que en el primer equipo de su club. El Roma, el Nápoles y el Milán lo siguen de cerca.

Mediocampo
Danilo Barbosa (20 años, Valencia)

El brasileño, mediocentro con características defensivas, se ha ganado la confianza de Neville, ya sea en la defensa o en el medio campo, a pesar de su corta edad. Se formó en el Vasco da Gama, pasó al Braga portugués y finalmente firmó por el Valencia.

Beto Da Silva (19 años, PSV Eindhoven)

De madre brasileña y padre peruano, Da Silva empezó su formación en Porto Alegre. A los 15 años volvió al Perú, donde debutó en el Sporting Cristal a los 16 años. Es más delantero, pero puede jugar por las bandas. Tiene potencia, velocidad y muy buen regate. Fichó por el PSV a finales del año pasado y actualmente juega en la filial del equipo holandés. Ha jugado en la selección peruana sub 20 y podría ser convocado por Gareca al equipo mayor este mes para disputar las eliminatorias.

Hirving Lozano (20 años, Pachuca)

Es el principal proyecto de la selección mexicana. Puede jugar de extremo o de delantero; es muy veloz y tiene buen regate. Ha integrado las selecciones inferiores del Tri y ya debutó con la absoluta en un amistoso frente a Senegal. Juega en el Pachuca.

Matheus Pereira (19 años, Sporting de Lisboa)

Nacido en Belo Horizonte, el brasileño viajó muy joven a Portugal, donde fichó por el Sporting de Lisboa a los 14 años. En el 2015 debutó en el primer equipo del cuadro lisboeta, donde todavía no se consolida. Es veloz, tiene buen regate y buen pase final.

Delantera
Adalberto Peñaranda (18 años, Watford – cedido al Granda)

El delantero venezolano es todo potencia y clase. Es el mejor proyecto de la selección venezolana. Fichó temprano por el Udinese y se fue prestado al Granada. A su vuelta al conjunto italiano, fue fichado por el Watford, que lo volvió a ceder al equipo español que, como el inglés y el italiano, es propiedad de la familia Pozzo. Esta temporada ha sido la gran figura del Granada, y en el Watford esperan ya su retorno para la 16/17.

Gabriel “Gabigol” Barbosa (19 años, Santos)

La joya del Santos, cantera extraordinaria de futbolistas que han hecho historia, como Pelé o Neymar. Es zurdo, veloz y tiene mucho gol. Se le asoció con el Real Madrid y el Barcelona, entre otros gigantes del fútbol europeo. Su cláusula de recisión rondaría los 50 millones de euros. Será la gran estrella del equipo olímpico brasileño en Rio.

Antonio Sanabria (19 años, AS Roma – cedido al Sporting de Gijón)

Partió muy joven a España, donde debutó con el Barcelona B en el 2013. En el 2014 fichó por el Roma, que lo cedió al Sassuolo. En esta temporada se fue otra vez cedido al Sporting de Gijón, donde ha tenido muy buenas actuaciones, incluyendo un triplete ante Las Palmas. Debutó a los 17 años en la selección absoluta de Paraguay.

As