Pedro Carreño asegura que es "inconstitucional" debatir la decisión del TSJ

Pedro Carreño asegura que es «inconstitucional» debatir la decisión del TSJ

Los diputados Dinorah Villasmil y Pedro Carreño, declararon ante la prensa nacional para dar su opinión al haberse negado sus peticiones en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, este jueves.

El diputado Pedro Carreño, habría pedido al parlamento que se excluyese el primer punto a debatirse del orden día sobre la sentencia número 9 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia realizada el 1 de marzo de 2016, siendo negada por el Parlamento.

Ante esto, Carreño aseguró que los diputados opositores no deben «inmiscuirse en los asuntos internos del TSJ», y resaltó que «el bloque de la patria» no se involucrará en el desarrollo de ese debate.

Estimó que las funciones de la AN son legislar y ejercer control político, asimismo citó el artículo 137 de la Constitución para resaltar que el parlamento no está en competencia de asumir ese tipo de funciones.

«Es inconstitucional debatir una sentencia», manifestó, y fustigó que en el Parlamento hay «un grupo de diputados que no tienen nada más que hacer (…) que criminalizar y satanizar el TSJ».

La diputada Villasmil habría solicitado que se incorporase en el orden del día, el debate sobre la denuncia que habría hecho el parlamentario Héctor Rodríguez, realizada por el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, afirmando que «no queremos que otro mártir como Robert Serra».

Ante el rechazo por parte de la Cámara, la diputada aseguró que a pesar de todo «estamos para defender como madres a todos los jóvenes revolucionarios».

Diario 2001