Pastor evangélico colombiano preso por violar a dos niñas: ¡Lobo con piel de oveja!

Pastor evangélico colombiano preso por violar a dos niñas: ¡Lobo con piel de oveja!

El pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial le aceptó al papá de una de sus víctimas los abusos sexuales que cometía.

El pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial le aceptó al papá de una de sus víctimas los abusos sexuales que cometía.

Una rigurosa investigación realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, permitió la captura de Javier Barbosa Cañizares, quien aprovechando sus funciones como pastor de una iglesia evangélica, abusó sexualmente, durante al menos cuatro años, de dos menores de 14 años.

Los hechos iniciaron en 2011, cuando el hoy detenido, de 50 años, ejercía como pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial, ubicada en el corregimiento La Donjuana, en Chinácota.

El descubrimiento de mensajes de whatsapp, el pasado 4 de diciembre de 2015, por parte de los padres de una de las víctimas, desenmascaró al pastor, que sin ningún pudor invitaba al menor a que lo visitara en su casa para “pasar una noche juntos”, entre otras insinuaciones de carácter sexual.

El niño, en medio de lágrimas, le confesó a sus padres que esta trágica pesadilla con Barbosa se inició en un campamento de jóvenes en diciembre de 2011, cuando apenas tenía 11 años; Javier le tocó sus partes íntimas mientras el menor dormía.

Luego, el pastor le ofrecía dinero al niño para que accediera a sus pretensiones sexuales, y además, le prometía enseñarle a conducir moto, para que cumpliera las funciones de hombre en la relación.

Iniciando el 2012, Javier lo llevó hasta su casa en La Donjuana, y allí lo obligó a que tuviera relaciones sexuales con otro niño. Estas escenas se repetían en la vivienda del detenido o en la de la víctima, la que frecuentaba cada 15 días, gracias a la confianza que se había ganado de sus papás por ser el pastor de la iglesia a la que estos asistían.

Mientras Barbosa les enseñaba a andar en moto a sus víctimas, los llevaba por la vía El Diamante – Chinácota, donde abusaba de los dos niños en medio de la maleza.

El hombre amenazaba a los menores para que no le contaran nada a sus papás.

Los directivos de la iglesia destituyeron al pastor tan pronto se descubrieron sus acciones delictivas, por lo que este se mudó a vivir a Cúcuta donde estaba trabajando como albañil.

El pasado jueves, miembros de la Subdirección de Policía Judicial CTI, de la Sección de Investigaciones, Unidad Local de Pamplona y Caivas, capturaron a Barbosa Cañizares en el barrio Toledo Plata de
Cúcuta.

Este hombre fue enviado a la cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años, con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo.

La Opinión