Paraguay avanza al cuadrangular final y elimina a Argentina con goleada

Paraguay avanza al cuadrangular final y elimina a Argentina con goleada

Foto: Prensa FVF

Foto: Prensa FVF

Paraguay se clasificó hoy al cuadrangular final en la V edición del Sudamericano Sub’17 de fútbol femenino tras eliminar a Argentina con una goleada por 5-1 en la cuarta jornada del grupo A, que se disputó en Barquisimeto.

El equipo paraguayo es el tercero que avanza a la siguiente fase tras Venezuela y Brasil, mientras que la Albiceleste quedó sin opciones.

Los goles fueron convertidos con un triplete de Jessica Martínez, en los minutos 10, 45 y 74, y un doblete de Katia Martínez, en los minutos 14 y 41 del encuentro jugado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Por las argentinas descontó Magali Benítez en el minuto 71.

Con los tres tantos de hoy, la capitana Jessica Martínez alcanzó su octava diana del campeonato para tomar el liderato de la tabla de artilleras desplazando a la venezolana Deyna Castellanos con seis.

La paraguaya Deisy Ojeda terminó expulsada por doble amarilla, siendo la segunda jugadora en ver la roja en la competencia.

Las paraguayas ocupan el segundo puesto de su grupo con nueve puntos igual que la anfitriona Venezuela, pero con tres goles de diferencia con respecto al líder.

En el primer partido del grupo en esta jornada, Chile se despidió del torneo con una goleada por 4-0 a la ya eliminada Perú.

Fue la única victoria de las australes en el torneo, mientras que las peruanas encajaron su tercera goleada.

La chilena Rachel Padrón aportó un doblete en los minutos 59 y 81, en tanto que Camila Rapiman marcó a los 38 minutos y Rosario Balmaceda a los 56.

La última jornada del grupo A se jugará el miércoles, en el mismo estadio, con los partidos entre Argentina-Perú y Venezuela que disputará con Paraguay el primer lugar de la clasificación.

Este martes se jugará la cuarta jornada del grupo B en la que se enfrentarán Bolivia-Ecuador a las 9.00 hora local (13.30 GMT) y Colombia-Uruguay a las 11.15 hora local (15.45 GMT), mientras que Brasil, ya clasificada, tendrá día libre.

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

EFE