Papas a la boloñesa ¡Pa′l almuerzo!

Papas a la boloñesa ¡Pa′l almuerzo!

650_1200Las papas a la boloñesa son un plato perfecto para servir como entrante copioso, de los que aplacan el apetito. Las papas le dan un toque diferente y atractivo a una salsa que ya de por si es muy popular.

Al igual que en la lasaña, la idea es sencilla, sustituir la pasta por las papas para crear un plato diferente, que nos permite variar un poco la receta por si nos hemos cansado de la pasta, se nos ha acabado o simplemente queremos probar.

Ingredientes 
5 o 6 papas medianas, 200gr de carne molida , 300gr de tomate frito, 2 cebollas, queso para gratinar, aceite, sal, pimienta, albahaca y orégano.

Preparación
Si ya sabes preparar pasta a la boloñesa, esta receta no tiene misterio, tan solo hace falta sustituir la pasta hervida por las patatas preparadas como más os gusten. En esta ocasión las he preparado fritas en gajos, conservando la piel, pero también puedes prepararlas fritas normales o incluso hervidas o al horno.

La salsa boloñesa también la hacemos al gusto, doramos primero la cebolla cortada en rodajas (también podemos añadir un poco de zanahoria y apio), luego añadimos la carne molida y por último el tomate frito. Ajustamos de sal, añadimos un poco de pimienta, albahaca y orégano y reservamos.

Para rematar el plato, lo mejor es colocar las patatas en una bandeja o plato de horno, añadir la salsa boloñesa, cubrir con una cantidad ingente de queso y gratinar en el horno hasta que este se derrita y se dore, convirtiendo estas patatas a la boloñesa en una receta muy sabrosa y apetecible.650_1200 (1)

650_1200 (2)

Directo al Paladar