Palomino: El titán del mediocampo zuliano

Palomino: El titán del mediocampo zuliano

Palomino ha disputado 145 partidos con el cuadro negriazul. Foto: Prensa Zulia FC

Palomino ha disputado 145 partidos con el cuadro negriazul. Foto: Prensa Zulia FC

Desde su estreno con la elástica negriazul, Henry Palomino, se ha convertido en uno de los referentes del conjunto regional. En la actualidad, la situación no ha cambiado y junto con Junior Moreno conforma una de las duplas más sólidas en la primera línea de volantes que hay dentro del fútbol profesional venezolano.

Palomino, atraviesa un gran momento futbolístico desde su regreso al equipo, luego de perderse el partido ante La Guaira, siendo factor determinante en los triunfos ante Portuguesa FC y Zamora FC. El dorsal “5” del conjunto zuliano analizó el triunfo ante el cuadro barinés.

“Es muy importante ese envión que nos da ganarle al líder y al último campeón del Torneo Adecuación. Siempre hemos tenido la confianza de que este equipo está para grandes cosas, esta victoria es un envión para afrontar el siguiente partido en Valera. Tenemos la fe y la convicción de que podemos traer un resultado positivo de allá”, expresó.

Confianza plena

El experimentado mediocampista es uno de los futbolistas más influyentes del fútbol zuliano, formado en las entrañas del balompié local, el volante cinco se ha caracterizado por la velocidad, entrega, sacrificio y garra que demuestra jornada tras jornada.

El oriundo de Maracaibo, destacó la unión que ha tenido el conjunto zuliano tanto en los buenos momentos como en los malos. “Esa es la base fundamental de cada equipo, los grupos se inician al estar unidos dentro y fuera del campo. Nos caracterizamos por tener un muy buen grupo que siempre hemos estado unidos tanto en las buenas como en las malas”.

Por otra parte, Palomino resaltó la importancia de los dos últimos lauros para afrontar los próximos retos que se avecinan. “Tuvimos un mal comienzo, pero lo importante es saber levantarse de lo adverso, gracias a Dios se han conseguido dos victorias importantes, seguimos con la confianza de que podemos seguir consiguiendo muchos resultados positivos”, sentenció.

La historia de Palomino en el Zulia FC sigue escribiéndose con grandes episodios de trabajo, entrega y sacrificio. La experiencia adquirida en los 10.258 minutos que ha disputado con la elástica negriazul, son el complemento ideal para seguir afianzando esa mezcla de juventud y experiencia que caracteriza al conjunto regional.

Prensa Zulia FC