- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Padrino López condena declaraciones de Almagro sobre el Esequibo

- Publicidad -

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, General en Jefe, Vladimir Padrino López, condenó este jueves el ataque del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien a través de su cuenta en la red social X, solicita a Venezuela “esperar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (…) y frenar acciones intimidatorias”, en relación a la soberanía de la Guayana Esequiba venezolana.

Padrino tachó de sicario a Almagro y destacó que se encarga de seguir órdenes del Comando Sur, sin tomar en cuenta el asidero jurídico e histórico que ampara a Venezuela en la controversia del Esequibo.

“No sorprende la actitud de este sicario, enemigo declarado de Venezuela. Este triste personaje, siguiendo el guion del Comando Sur de los EEUU, dispara desde la #OEA sin tener la más mínima idea de las razones jurídicas e históricas que nos asisten como pueblo entorno al Esequibo. ¡Es realmente vomitivo!”, recalcó Padrino López en su cuenta de la red social X.

Asimismo, el también ministro para a Defensa reiteró la Diplomacia de Paz Bolivariana que aboga por el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966 para resolver la controversia del territorio Esequibo que le pertenece a Venezuela, reseñó AVN.

“Venezuela ratifica su postura bolivariana de la diplomacia de paz para darle una solución práctica, pacífica y mutuamente aceptada por las partes, en consonancia con el Acuerdo de Ginebra. ¡Esta es la única vía!”, puntualizó.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -