Padrino López: La FANB está "por encima de la politiquería"

Padrino López: La FANB está «por encima de la politiquería»

Ministro de Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López. Foto: Captura

Ministro de Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López. Foto: Captura

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró durante un pronunciamiento ofrecido la mañana de este martes, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está «por encima de la politiquería».

Asimismo, indicó que el decreto emanado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «tiene intenciones oscuras».

«La FANB eleva su voz para manifestar su profunda indignación a la infeliz absurda decisión de Obama de extender las acciones arbitrarias contra ciudadanos venezolanos, de catalogar a nuestro país como una amenaza extraordinaria», es parte del comunicado que lee a esta hora el jefe militar.

El jefe militar aseveró que el ente castrense trabaja en función de la paz y para mantenerla el pueblo deberá permanece unidos.

Informó que ya han sido desplegados unos 1000 funcionarios en la zona de Tumeremo, estado Bolívar, para esclarecer la desaparición de los 28 mineros.

Hemos visto lamentablemente como se ha venido señalando sistemáticamente a nuestra institución castrense”, dijo el ministro.

Destacó que en el caso de Tumeremo se ha pretendido acusar a la FANB en este hecho que catalogó como una «aberración».

“Hemos observado cómo actores, sobre todo de la vieja política,  han señalado a lo que ellos llaman ‘la cúpula militar’, aquí no hay cúpula militar, aquí hay un Alto Mando Militar que está junto al pueblo”, sentenció.

Noticia al Día