Oncológico del Zulia está a un paso de ser realidad y será entregado en junio (Fotos)

Oncológico del Zulia está a un paso de ser realidad y será entregado en junio (Fotos)

La obra estará lista en junio

La obra estará lista en junio

El Oncológico de Occidente, una de las obras de mayor envergadura ejecutadas por la gobernación del Zulia y que se desarrolla en los espacios del Hospital General del Sur de Maracaibo, ya se proyecta como la edificación más importante a entregar este 2016.

Tras un recorrido por la construcción, el maestro de obra Ronald Casanova informó que la estructura ya cuenta con un 80 % de avance, por lo que actualmente los trabajos están enfocados en afinar los detalles. “Los búnker grandes ya están terminados, la losa del piso tiene 80 centímetros de espesor, el grosor de los muros es de aproximadamente dos metros. Aquí ha trabajado gente especializada en infraestructura traída desde México, ya esas contratistas están recogiendo porque sus trabajos están listos, ahorita se está emplantillando para tirarle el granito a esta área donde se aplicarán las quimioterapias gratuitas para pacientes con cáncer”, precisó.

Asimismo, detalló que el área de consultas y habitaciones está casi lista, y agregó que solo faltan detalles de pulitura y pintura. “En esta parte solo falta cortar y pulir pisos, esto es un trabajo que no se ha detenido, en un mes ya deben empezar a instalarse las puertas vaivén y señalizaciones”, añadió.

Para la fecha, más de 12 obreros ejecutan trabajos de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Oncológico de Occidente, ya que el objetivo propuesto es entregar la moderna y esperada estructura de salud a principios del mes de junio. Para cumplir con el plazo, Casanova aseveró que la gobernación del Zulia hace inspecciones diarias para constatar la evolución del proyecto.

Servicios

En el Centro Oncológico de Occidente se atenderán casos que requieran radioterapia y braquiterapia gracias a dos salas especializadas que estarán equipadas con aceleradores de última tecnología para el tratamiento de la enfermedad mediante el empleo de radiaciones ionizantes, así como el tratamiento de patologías locales semi-invasivas o radioterapéuticos como el cáncer de cérvix, próstata, mama o piel, con la mejor tecnología de Latinoamérica.

Oncolo (19)

Oncolo (18)

Oncolo (2)

Oncolo (3)

Oncolo (4)

Oncolo (5)

Oncolo (6)

Oncolo (7)

Oncolo (8)

Oncolo (9)

Oncolo (10)

Oncolo (11)

Oncolo (12)

Oncolo (13)

Oncolo (14)

Oncolo (15)

Oncolo (16)

Oncolo (17)


Fotos: José López

Noticia al Día