Nora Bracho: "Hay que romper las cadenas de los estereotipos"

Nora Bracho: «Hay que romper las cadenas de los estereotipos»

Diputada zuliana por la MUD, Nora Bracho. Foto: Captura

Diputada zuliana por la MUD, Nora Bracho. Foto: Captura

Durante la sesión especial de la Asamblea Nacional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada zuliana por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Nora Bracho, manifestó que Venezuela se debate en dos modelos: el de la vida y la muerte, que genera la crisis más profunda del país.

«Este gobierno que se jacta de ser feminista, miente. Las compañeras que se llaman combatiente y revolucionaras son incapaces de criticar al gobierno. ‘Las leonas cazan las presas para el rey de la selva», aseveró.

Bracho enfatizó que es necesario «romper las cadenas de los estereotipos» en favor de una vida mejor del género, así como, tienen la tarea de forjar ciudadanía.

Asimismo, señaló que el gobierno nacional mantiene una situación de «angustia» en los hogares venezolanos y denunció los altos índices de violencia de género en el país e instó a las autoridades y a la sociedad a evolcionar para atacar este problema de raíz.

Trajo a colación el caso de la exministra Alejandra Benítez y la preiodista Vanessa Davies, quienes fueron descartadas en las filas del oficialismo por denunciar hechos de corrupción y hacer cuestionamientos incómodos, respectivamente, según las declaraciones de la parlamentaria.

En desarrollo

Noticia al Día