- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Nasa cooperará con Brasil para vigilar deforestación en la Amazonia

- Publicidad -

El administrador de la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa por sus siglas en inglés), Bill Nelson, sostuvo este lunes una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas partes.

En el encuentro, abordaron la posibilidad de que la Nasa participe en la vigilancia desde el espacio de la deforestación de la Amazonia.

“Nuestros satélites ya mandan muchas imágenes e informaciones a los científicos aquí en Brasil para localizar la destrucción de la selva, y lanzaremos, en el futuro, tres nuevos satélites que aumentarán, y mucho, la habilidad de poder identificar e impedir la deforestación”, dijo Nelson, citado por el portal Sputnik.

Recientemente, Da Silva sostuvo una reunión con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, para sostener una reunión bilateral antes de una cumbre internacional sobre la selva amazónica el próximo mes.

Los mandatarios destacaron el papel que juega la selva amazónica para el medio ambiente global e instaron a otros países a hacer más para limitar los efectos del cambio climático.

Por otra parte, el administrador de la Nasa también podría colaborar con Brasil en materia agrícola, ya que tiene instrumentos que pueden ayudar a aumentar la productividad en el campo, que identifican la humedad en el terreno y en el aire y detectan plagas.

En el encuentro, participó la ministra de Ciencia y Tecnología de Brasil, Luciana Santos, quien señaló que el país tiene empresas con capacidad de ser proveedoras de la Nasa y de producir equipamientos para la industria aeroespacial en general.

Con información de Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -