Municipio Escolar Maracaibo 1 inauguró sus XVIII juegos deportivos estudiantiles

Municipio Escolar Maracaibo 1 inauguró sus XVIII juegos deportivos estudiantiles

IMG_20160304_094419Con una asistencia masiva se llevó a cabo la inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Escolares Municipales donde participaron las 96 instituciones públicas, privadas y estadales del Municipio Escolar Maracaibo 1, con la finalidad de ir detectando los posibles talentos que los representaran en los juegos regionales y nacionales a efectuarse entre el mes de julio y septiembre en el país.

El evento comenzó con un colorido desfile en la Cancha  del Colegio Altamira que sirvió de escenario para este majestuoso acontecimiento donde más de 500  atletas demostraran sus habilidades en varias disciplinas.

Estuvieron presentes las autoridades educativas y deportivas, el Profesor Manuel Apalmo, Coordinador Regional de Deporte Estudiantil de la ZEZ, María Infante, Jefa del Municipio Escolar Maracaibo 1, Jorge Requena, Coordinador de Deportes del referido colectivo escolar, quienes se mostraron complacidos al ver entusiasmo de los niños, niñas y adolescentes en el desfile inaugural.

IMG_20160304_100558Serán 11 las disciplinas deportivas que se exhibirán en la competencia en las categorías de 9 a 12 años y 13 a 14 años: fútbol salón, fútbol sala, voleibol, kikimbol, atletismo, balón mano, gimnasia rítmica, gimnasia artística, tenis de mesa, natación y baloncesto.

Manuel Apalmo, coordinador regional de deporte estudiantil de la Zona Educativa del Estado Zulia, expresó que estos se realizan con miras a seleccionar a jóvenes con potencial deportivo para seguir preparándolos y pulir el talento que nos representaran en los próximos juegos nacionales.

Por su parte, María Infante, jefa del Municipio Escolar Maracaibo 1, agradeció a los docentes de educación física por el arduo trabajo que han venido desempeñando en cada una de sus instituciones educativas, “estamos seguros que estas competencias serán un éxito y es un honor tener unidos a todos estos niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

A su vez, Jorge Requena, coordinador de educación física del Municipio Escolar Maracaibo 1, mostró su regocijo con esta inauguración: “aquí los jóvenes demuestran sus destrezas y habilidades deportivas” en un marco de convivencia, paz y recreación.

La actividad contó con actos  culturales de las diferentes instituciones educativas que deleitaron a todo el personal docente, administrativo con su excelente presentación.

Nota de Prensa