Mujeres trabajadoras del IARA limpian la ciudad de Maracaibo y garantizan espacios dignos

Mujeres trabajadoras del IARA limpian la ciudad de Maracaibo y garantizan espacios dignos

CV2 (4)Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, trabajadoras del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), integrantes de un gran número de cuadrillas quienes velan por mantener limpia la capital zuliana, garantizaron éste 8 de marzo, espacios aptos para la convivencia de los habitantes de Maracaibo. Son más de 20 damas luchadoras, madres de familias y criadoras de futuro, quienes desde tempranas horas, ejecutaron trabajos manuales de limpieza y ornato.

Junto a ellas, obreros de la Gobernación del Zulia y del IARA, iniciaron labores de rastrillado, poda, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos con el uso de maquinaria pesada como volquetas y retroexcavadoras en la plaza Udón Pérez, parte de la prolongación Circunvalación 2, beneficiando a su vez, al sector Ciudad Losada, parroquia Idelfonso Vásquez. Dichas labores, también se avocaron en la Plaza de Toros de Maracaibo.

Siguiendo con el plan de saneamiento ambiental presidido por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el presidente del IARA, Henry Ramírez, otro grupo de limpieza se acercó al sector Tierra del Sol, para dar continuidad a las labores establecidas desde el pasado lunes 07 de

marzo. Este sector se había convertido en un gran botadero de desechos a cielo abierto, afectando la salud de los habitantes de la zona, la cual se ubica en las inmediaciones del centro comercial Galerías Mall. La calle 80 con avenida 61, estuvo ocupada desde horas tempranas, por ambientalistas trabajando para erradicar el lugar de los agentes contaminantes que genera la quema de basura y la propia acumulación.

Nota de Prensa