Muere la subcampeona olímpica de remo y aumenta a 17 los atletas fallecidos tras Londres 2012

Muere la subcampeona olímpica de remo y aumenta a 17 los atletas fallecidos tras Londres 2012

Sarah Tait, campeona del mundo de remo en 2005 y plata olímpica en 2012 de remo, falleció el pasado jueves. Foto: Agencias.

Sarah Tait, campeona del mundo de remo en 2005 y plata olímpica en 2012 de remo, falleció el pasado jueves. Foto: Agencias.

La australian Sarah Tait, campeona del mundo de remo en 2005 y plata olímpica en 2012 de remo, falleció la madrugada del jueves a causa de un cáncer cervical a los 33 años de edad, según confirmó el Comité Olímpico de Australia en un comunicado.

Tait, que ganó la plata en los Juegos de Londres de 2012 junto a su compañera Kate Hornsey, fue diagnosticada de este tipo cáncer en 2013, lo que la llevó a dejar el deporte para combatir la enfermedad.

«Sarah tenía un gran talento olímpico, nos ha dejado demasiado pronto. Ella luchó hasta el final», lamentó el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates.

Tait fue capitana del equipo de remo de Australia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y era una de las ocho que componían el equipo en Atenas 2004 que viviró el incidente con su compañera Sally Robbins, que dejó de remar en el tramo final de la carrera y se tumbó sobre su compañera de detrás.

Han muerto 17 deportistas

Parece casualidad pero las cifras son escalofriantes. Ya sea por unas circustancias u otras, hasta 17 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres ya han fallecido.

Sarah Tait (remera australiana, 33 años). Ha fallecido a causa de un cáncer cervical que no ha posido superar.

Yulia Balykina (atleta bielorrusa, 31 años). Fue encontrada envuelta en plásticos y cubierta cuidadosamente con musgo a finales de 2015.

Laurent Vidal (triatleta francés, 31 años). Falleció el 10 de noviembre víctima de un ataque al corazón mientras dormía. Estaba retirado después de sobrevivir un año antes a otro infarto.

Daundre Bernaby (atleta canadiense de origen jamaicano, 24 años) Murió ahogado en un accidente durante una concentración con su selección el 27 de marzo de 2015.

Christian López (levantador de peso guatemalteco, 29 años) Murió 6 de noviembre de 2013 tras sufrir complicaciones de una neumonía. No se medicaba, supuestamente, por miedo a dar positivo en los controles antidoping.

Camille Buffat (nadadora francesa, 26 años). Murió junto a otros deportistas galos en un accidente de helicóptero el 9 de marzo de 2015 durante un reality show en Argentina llamado ‘Dropped’.

Alexis Vastine (boxeador francés, 29 años). Murió en el mismo accidente que la nadadora Camile Muffat, durante un reality show en Argentina.

Elena Baltacha (tenista de origen ucraniano, 31 años) Falleción de cáncer de hígado el 4 de mayo de 2014.

Trevor More (regatista estadounidense, de 30 años). Su mbarcación naufragó en aguas de Florida en junio de 2015 y su cuerpo nunca apareció. Las autoridades le dieron por muerto.

Jakkrit Panichpatikum (tirador tailandés, 40 años). Falleció asesinado por unos sicarios contratados por su suegra el 19 de octubre de 2013 después de salir en libertad bajo fianza con cargos, acusado de haber conspirado para matar a su mujer.

Abdelrahman El-Trabily (luchador egipcio de 24 años). Fue asesinado el 16 de agosto de 2013 mientras participaba en una manifestación a favor del ex presidente egipcio Mohamad Morsi.

Billy Ward (boxeador australiano, 20 años). Se suicidó un año después de los JJOO bajo extrañas circuntancias.

Yelena Ivashchenko (judoka rusa, 28 años). Se suicidó al saltar por la ventana de su domicilio el 15 de junio de 2013.

Andrew Simpson (regatista inglés, 36 años). Murio en mayo de 2013 después de quedar atrapado bajo su embarcación mientras entrenaba en aguas de San Francisco.

Besik Kudukhov (luchador ruso, 27 años. Falleció en un accidente de tráfico a finales de 2013.

Burry Stander (ciclista sudafricano, 28 años). Murió el 4 de mayo de 2014 atropellado por un coche mientras entrenaba.

Keitani Graham (luchador de Micronesia, 32 años). Falleció de un ataque al corazón a finales de 2012.

Agencias