Motta Domínguez inauguró planta termoeléctrica en Lara

Motta Domínguez inauguró planta termoeléctrica en Lara

corpoelec-GEste viernes el ministro de Energía Luis Motta Dominguez llevó a cabo la inauguración de la planta termoeléctrica Juan de Villegas en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara.

Al respecto el ministro declaró que esta nueva planta posee un turbo generador que ofrecerá a Barquisimeto 45 megavatios de los 90 que están previstos para esta entidad.

En la actividad, que transmitió Venezolana de Televisión, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, resaltó que la nueva obra cubrirá la demanda de los habitantes, alumbrados públicos y comercios ubicados en las parroquias Juan De Villegas y Aguedo Felipe Alvarado, ambas pertenecientes al municipio Iribarren.

Motta informó que la central comenzó su funcionamiento con la generación de 45 megavatios, los cuales se elevarán hasta alcanzar los 90, con trabajos de ampliación que están en proceso.

«Con esto estamos demostrando que sí hay inversiones, y sí estamos incrementando la seguridad eléctrica», comentó, en compañía de los trabajadores de la planta y autoridades locales.

También allí, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que a su paso por la entidad supervisó los trabajos que se realizan en el embalse Duaca, ubicado en el municipio Crespo, para la mejora del suministro de agua.

Indicó que se acordó reimpulsar el proyecto del túnel de desvío de dicho embalse, para lo cual se generarán nuevos empleos.

Paiva señaló que con estos trabajos y el funcionamiento de la termoeléctrica Barquisimeto III se logrará un «perfecto balance entre energía hidroeléctrica y energía termoeléctrica para así abastecer a este pueblo y darle energía a los motores con los que vamos a llevar adelante todo el proceso productivo en esta nueva etapa de la revolución», refirió, en relación con el proyecto de Economía Productiva que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Noticia al Día/AVN