Motta Domínguez descarta “gran apagón nacional” y anuncia puesta en marcha de un nuevo turbo generador

Motta Domínguez descarta “gran apagón nacional” y anuncia puesta en marcha de un nuevo turbo generador

20160314-124417El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luiss Motta Domínguez, reiteró este lunes que aunque la toma agua del Guri está muy debajo de las compuertas, el nivel del embalse no ha llegado a su medida mínima histórica y descartó un gran apagón nacional.

El Ministro refirió que medios de comunicación y partidos políticos de la burguesía han tratado de manipular informaciones con respecto al nivel de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), cuyo cauce se encuentra en la cota 247 metros cúbicos.

“Han tratado de crear un caos en Venezuela”, expresó al tiempo que indicó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando para dar respuesta a una eventual crisis eléctrica.

En ese orden de ideas, el Ministro destacó que para finales de abril enterará en funcionamiento un nuevo turbo generador que nos dará 600 megavatios.

Indicó que a partir de hoy se desplegará el cuerpo de inspectores del Palacio Presidencial para verificar el cumplimiento de las medidas que se han tomado para el ahorro energético.

Sabotaje eléctrico

El ministro Motta Domínguez reiteró la continuidad de los ataques contra el sistema eléctrico e indicó que en los recientes días han fallecido tres personas mientras manipulaban el sistema con la intención de sabotearlo.

“Hasta ayer (domingo 13 de marzo) iban dos, pero esta mañana reportaron otro. Tres personas fallecidas, una por día. Esto no es normal ni cotidiano. Nadie puede decir que en el sistema eléctrico muera una persona todos los días por manejar el sistema eléctrico sin autorización”, dijo en rueda de prensa.

Motta Dominguez precisó que desde el el 1° de octubre hasta el seis de diciembre se registraron ocho muertos por sabotaje y con los recientes tres la cifra asciende a 11 personas por las mismas causas.

“Hacemos un llamado a la población para que denuncien todo acto de sabotaje que pueda afectar el servicio eléctrico”, manifestó.

Por otra parte, el Ministro felicitó a los centros comerciales por acatar las medidas de ahorro energético.

Noticia al Día