Ministro Paiva recorre los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos para constatar el estado de sequía

Ministro Paiva recorre los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos para constatar el estado de sequía

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves el ministro de ecosocialismo y agua  Ernesto Paiva realiza un recorrido por los embalses de Manuelote, Tulé y Tres Ríos ubicados en el municipio Mara, a propósito de hacer una inspección en torno a la sequía que se vive en este importante complejo hídrico causada por la dramática ausencia de lluvias en los últimos años.

En compañía de las autoridades de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), el ministro visita los embalses para conocer de primera mano y hacer un análisis de la situación a fin de determinar las próximas medidas a tomar en caso de que el periodo lluvioso no llegue durante la fecha estimada.

La hidrológica regional ha manifestado en diversas oportunidades que fenómeno de ‘El Niño’ ha ocasionado el descenso crítico de los embalses por lo que han implementado medidas racionamiento del líquido y fiscalización en tomas ilegales.

Desde el pasado 15 de febrero, en seis municipios de la entidad (Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada), comenzó a regir un nuevo esquema de abastecimiento (36×144 horas) con el objetivo de rendir mediante una distribución controlada las reservas actuales de agua.

Se espera que el ministro ofrezca un balance y dé nuevos anuncios sobre las medidas que se tomarán con respecto al tema de continuar el descenso de los embalses.

Noticia al Día