Ministro Paiva en el Zulia: Hay suficiente agua para alcanzar el próximo periodo de lluvia

Ministro Paiva en el Zulia: Hay suficiente agua para alcanzar el próximo periodo de lluvia

Foto: @MineaOficial

Foto: @MineaOficial

El fenómeno de El Niño comenzó a declinar

“No habrá aumento del esquema actual de racionamiento de agua, al menos por el mes de marzo”, así lo informó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, tras sobrevolar los embalses Manuelote, Tule y Tres Ríos este jueves.

“Durante el sobrevuelo pudimos observar las condiciones en las que se encuentra el complejo hidrológico. Los embalses tienen unos 70 mil metros cúbicos de agua suficientes para alcanzar el próximo periodo que esperamos que comience en abril; en este sentido, podemos informar que el fenómeno de El Niño ha comenzado a declinar según estudios de instituciones internacionales por lo que se espera que a finales del segundo trimestre empiecen a restablecerse las condiciones neutrales”, indicó.

Luego de hacer la inspección por los embalses, el ministro Paiva ofreció declaraciones a los medios desde la planta potabilizadora Wimpala ubicada en el sector Cerro Cochino del municipio Mara.

El pasado 15 de febrero comenzó a regir un nuevo esquema de abastecimiento (36×144 horas) en seis municipios de la entidad (Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada) con el objetivo de rendir mediante una distribución controlada las reservas actuales de agua.

awa

wsa

embalse tres rios (1)

embalse tres rios (2)

embalse tres rios (5)

balsa toma

embalse tulè (5)

embalse tulè (3)

Noticia al Día