Motta Domínguez: "Embalse Guri está en estado crítico"

Motta Domínguez: «Embalse Guri está en estado crítico»

Foto: Captura

Foto: Captura

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realiza en el embalse de Guri, estado Bolívar, la Operación Agua Bendita, que comprende la inspección a los niveles de este reservorio de agua alimentado por el río Caroní, que moviliza las turbinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y de las centrales Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio Jose de Sucre (Macagua).

Resalotó que la operación cívico militar se realiza con el objetivo de verificar la distancia desde la superficie a las tomas de agua

«Encontramos que el Embalse Guri tiene 11 metros de superficie», informó.

Asimismo, manifestó que además del estado crítico en el que estamos producto de la sequía «también tenemos acciones de sabotaje», dijo.

Negó que la situación se deba a la falta de mantenimiento o inversión y anunció que esta semana  inaugurará una Central Hidroeléctrica en Barquisimeto, estado Lara.

Cabe destacar que la evaluación del embalse comenzó el martes, cuando Motta Domínguez hizo un primer recorrido para revisar las condiciones del cuerpo de agua.

El Ministro también felicitó a los directivos de Centros Comerciales por su colaboración en el ahorro energético.

Motta Domínguez está acompañado de buzos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evaluará las condiciones y nivel del agua frente a la Casa de Máquinas 2, a la altura del vano B de la Unidad 20, de la Central Simón Bolívar.

Este embalse ha sido fuertemente afectado por la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño y las autoridades nacionales siguen de cerca su evolución para tomar medidas que garanticen la continuidad del funcionamiento de las centrales del bajo Caroní hasta la llegada de las próximas lluvias.

Noticia al Día/AVN