- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Comunidades del Guasare introducen denuncia ante el Ministerio Público por trama de corrupción en antigua gestión de Carbozulia

- Publicidad -

Este lunes 28 las comunidades que viven en el eje vial de las minas del Guasare, introdujeron un documento ante el Ministerio Público para denunciar la trama de corrupción de la gestión del antiguo presidente de Carbozulia, Francisco Javier Aguilera Castro, donde se han visto perjudicados al no recibir los beneficios que por ley les corresponde por vivir en los territorios de explotación carbonífera.

Pruebas de corrupción. Foto: Xiomara Solano

En rueda de prensa, Nayla González, vocera de la comunidad Playa Bonita, El Olivo, informó: “Estamos aquí para elevar nuestra voz como pueblo, solicitamos al Gobierno nacional, al fiscal general, al defensor del pueblo y al contralor general, que se inicie una investigación exhaustiva de la antigua administración de la empresa Carbozulia, en la gestión del ingeniero Francisco Aguilera”.

Expresó que desde el año 2018, se sienten burlados pues los consejos comunales no han sido tomados en cuenta para las contrataciones que hace Carbozulia y tampoco han aportado para el desarrollo de sus comunidades que tienen graves padecimientos como falta de agua potable, vialidad, electricidad entre otros.

Esperan respuesta del Ministerio Público. Foto: Xiomara Solano

Asimismo, señaló que solicitan también que se investigue a la saliente empresa afiliada Operaciones Mineras y Servicios Lacustres, por estar involucrada en los hechos de corrupción de Carbozulia. “Solamente se lucraron utilizando a nuestra gente para su propio beneficio”.

Se sienten burlados. Foto: Xiomara Solano

Más de tres mil familias afectadas

Por su parte, el líder comunitario de La Ceiba, José Pérez, expresó que “no estamos siendo irrespetuosos, solo exigimos que los entes encargados determinen lo que haya que determinar y se tomen cartas en el asunto”.

José Pérez, líder comunitario. Foto: Xiomara Solano

También destacó que son mas de tres mil las familias afectadas por esta situación. “La idea es que la empresa que venga se siente con nosotros, digan qué trabajos van a realizar y con lo que a ellos les van a cancelar digan qué le van a aportar al pueblo”.

Para finalizar indicó que ellos también apuestan al éxito de la empresa y están dispuestos a dar su aporte para ello, “pero también queremos que nos dé beneficios que impacten en todo el eje y que sean permanentes. Podemos dar el impulso que la empresa necesita, pero la idea es que los dos ganemos ganemos como dice el dicho”.

Más de tres mil familias afectadas. Foto: Xiomara Solano

Lee también: Clínica Odontológica Especializada Altitud Group celebra su tercer año brindando tratamientos especializados y personalizados para sus pacientes

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -