Más de mil mujeres atendidas en la jornada de salud en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Más de mil mujeres atendidas en la jornada de salud en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municpal de la Mujer e Igualdad de Género, Inmujer, realizó este martes, una jornada de salud integral en el Hospital I Nuestra Señora Virgen del Rosario, denominada “Primero yo porque soy mujer”.

Más de mil mujeres fueron atendidas entre las diferentes especialidades como, ginecología y citología, medicina general, oftalmología, odontología planificación familiar y despistaje de diabetes. Además a través del Frente de Mujeres Lina Ron las féminas contaron con los servicios de peluquería, cejas, manicure y pedicure.

El alcalde bolivariano Olegario Martínez, junto a la primera combatiente Luz Maira Rodríguez acompañaron a las más de mil mujeres beneficiadas con esta jornada en la que además realizaron una donación de 48 ventiladores para distintas aéreas del Hospital I Nuestra Señora Virgen del Rosario.

Para culminar con la celebración del día de la mujer se realizó una misa de acción de gracia en la iglesia Nuestra Señora del Rosario a las 5 de la tarde y se entregaron reconocimientos a mujeres emprendedoras de Perijá.

Luz Maira de Martínez, indicó que todos los años se les ha brindado jornadas especiales en el mes de marzo, dedicado a todas las féminas de la localidad y que además durante este mes también se celebra el aniversario del instituto de la mujer, fundado durante la gestión del alcalde Olegario Martínez.

Destacó que desde su sede ubicada en el sector Cañada Larga, todos los días se les brinda atención y asesoría legal a todas las mujeres que acuden con algún problema de maltrato, “debemos felicitar a nuestras mujeres son pocas las que no buscan orientación, de esta manera disminuyen los casos de violencia de género”.

Yuly Badell, corresponsal Noticia al Día