Más de 43 soluciones viales entregará el Plan de Obras Públicas en todo el país

Más de 43 soluciones viales entregará el Plan de Obras Públicas en todo el país

Colocación de la primera de 36 vigas que conformarán el distribuidor Maisanta. Foto archivo NAD

Colocación de la primera de 36 vigas del distribuidor Maisanta. Foto archivo NAD

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, anunció que el plan Nacional de Obras Públicas contemplará 43 soluciones viales en todo el país y realizarán una inversión de 126 mil millones de bolívares, “estamos generando 400 mil empleos ”, aseguró .

Informó que se inaugurarán 81 nuevas rutas de transporte público, iniciarán la segunda fase de la planta Yutong y este año culminarán el nuevo terminal de ferry de Puerto La Cruz.

Durante una rueda de prensa desde el distribuidor Jardín Botánico (DC), Sauce manifestó que dentro de las soluciones viales más importantes está la tercera ampliación de la autopista Francisco Fajardo.

Explicó que la obra contempla la ampliación de tres kilómetros de la vía rápida desde el Jardín Botánico hasta el distribuidor Altamira y los usuarios se ahorran 45 minutos de recorridos.

Acompañado por el diputado Haiman El Troudi (miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional) y del viceministro de Obras Públicas, Bernardo López, agregó que a lo largo de este año, el Gobierno Bolivariano llevará a cabo, a través del Mpptop, la construcción de las soluciones viales, obras de envergadura y planes de mantenimiento preventivo en todo el territorio nacional.

Últimas Noticias / VTV