Más de 10 mil estudiantes presentaron con éxito la prueba LUZ 2016 vía web

Más de 10 mil estudiantes presentaron con éxito la prueba LUZ 2016 vía web

Prueba de LUZ ahora en web

Prueba de LUZ ahora en web

La receptividad de la nueva modalidad de la prueba LUZ 2016, que se aplica únicamente vía web, es catalogado como un éxito y que hasta los momentos tiene un total de 12.319 registrados en el sistema y 10.688 usuarios que la han presentado en poco más de una semana.

El proceso continúa abierto y se desarrolla hasta los momentos. La información fue anunciada por la Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, quien destacó que se ha superado la expectativa en cuanto a cómo los usuarios han recibido el cambio de modalidad.

“La gente se siente familiarizada con el nuevo formato, y desde el equipo de la Comisión Prueba LUZ y nuestros medios informativos hemos hecho el mayor de los esfuerzos para orientarles en todos los procesos de la aplicación”, expuso la autoridad.

La profesora Ivis Áñez, miembro de la Comisión Prueba LUZ, subrayó la efectividad de los usuarios a la hora de conocer su perfil vocacional, con las carreras universitarias más ajustadas a ellos.

“Todos nuestros informes constatan que nuestros usuarios encuentran el formato de presentación muy sencillo de realizar”, expuso.

La jefa de información y control estudiantil de la Comisión Prueba LUZ, Mairene Tobón, detalló que los tiempos de presentación hasta los momentos oscilan entre 19 y 35 minutos, y ante cualquier interrupción involuntaria en el servicio, el usuario puede continuar posteriormente con la prueba, sin problema alguno.

Cómo presentar

La Secretaria de LUZ enfatizó que quienes quieran presentar la Prueba LUZ pueden hacerlo en http://prueba.luz.edu.ve, cumpliendo cuatro pasos sencillos y desde cualquier computador con acceso a Internet, las 24 horas del día.

Previo depósito bancario de una unidad tributaria (177 bolívares) en la cuenta corriente del Banco Provincial número 0108-0302-17-01-000 3904, los usuarios pueden ingresar en http://prueba.luz.edu.ve, registrar sus datos personales, ingresar el número del depósito, y proceder con la presentación del instrumento de exploración vocacional.

Luego, los usuarios pueden imprimir los resultados de la Prueba LUZ, con las carreras de la Universidad del Zulia y de otras instituciones más ajustadas al perfil vocacional del interesado.

Noticia al Día