Marquina: Nuevo sistema cambiario no resuelve la crisis

Marquina: Nuevo sistema cambiario no resuelve la crisis

El diputado insistió en la necesidad de una unificación cambiaria

El diputado insistió en la necesidad de una unificación cambiaria

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina aseguró que el nuevo modelo cambiario que entró en vigencia este jueves, no resuelve la crisis que vive el país.

El diputado insistió en la necesidad de una unificación cambiaria y progresivamente eliminar el control cambiario. «La verdadera solución al problema cambiario es que elimine es desequilibrio económico que se genera en un diferencial entre un tipo de cambio y otro».

Indicó que existe una diferencia de más de dos mil por ciento entre el tipo de cambio de 10 bolívares y un tipo de cambio por encima de los 200.

«El pueblo de Venezuela solo va a sentir los vigores de mayor inflación y mayor escasez en los productos de primero necesidad».
Según Marquina el aumento a tres mil Unidades Tributarias para la base del cálculo para el pago del Impuesto Sobre la Renta deja desprotegido a los trabajadores de la economía informal. «Esta medida solo le resolverá el problema a los empleados de la economía formal, aquellos venezolanos que tiene sueldos y salarios».

Recordó que la oposición está activando todos lo mecanismo constitucionales que permitan una salida de la crisis que padece el pueblo venezolano.

Globovisión