Marjori Fuenmayor insta a la mujer zuliana a llevar una vida impregnada de ideas

Marjori Fuenmayor insta a la mujer zuliana a llevar una vida impregnada de ideas

Maryori Fuenmayor, directora del SIACE

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Marjori Fuenmayor, directora del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores de la Alcaldía de Maracaibo (SIACE), instó a todas las mujer de la región a continuar la lucha tras sus sueños y llevar una vida «impregnada de ideas». 

En entrevista en el programa Pa’ lo hondo, transmitido por AventuraTV y moderado por Josué Carillo, Fuenmayor aseguró que emprender «es más que un modelo de negocios (…) Al ser emprendedor, se abarcan todos los ámbitos de nuestra vida».

Esta mujer, madre de cuatro hijos, comenzó a trabajar a los 15 años de edad en el consultorio de psicología de su padre, el doctor Henry Fuenmayor. Entre la cobranza encontró sus primeras lecciones de administración y matemáticas.

Este fue el primer paso de emprendimiento que la llevó, a lo largo de los años, a inmiscuirse en estudios y trabajos en esta área.

¿Qué es el SIACE?

Sobre el SIACE, detalló que consiste en un espacio en el que cualquier persona emprendedora podrá «ponerle nombre y apellido a su idea». El objetivo es construir ciudadanía, declarar unidades económicas y, en general, ayudar a crecer los sueños.

«No hay que mirar afuera, tenemos hombres y mujeres calificadas con competencias que nos hacen crecer», expresó Fuenmayor.

Marjori Fuenmayor en Pa’ lo Hondo por Aventura TV. Foto: Captura

Soy emprendedor y ahora ¿qué debo hacer?

Para poner a andar tu negocio, la directora de este departamento de ayudar integral explicó que sólo deben seguirse tres programas con los que se iniciarán el orden, registro de comercio y la aspiración a estar mejor.

1.– Programa de diagnóstico, acompañamiento a hacer todo el proceso jurídico que tiene un tiempo estimado de 6 semanas.
2.– Programa para enfocar el emprendimiento en base a las leyes.
3.– Programa de formación de capacitación «Francisco Eugenio Bustamante», a través un convenio avalado por la Universidad del Zulia (LUZ) que abarca técnicas de gerencia, administración, resolución de conflictos, couching, manejo y negociación.

Además, se extiende mediante charlas interactivas como «¿Expectativa o realidad? ¿Es el momento ideal para emprender?», impartida por Marjori Fuenmayor, de la que adelantó que sí se puede: «Es necesario ver la alternativa, ver la posibilidad, cuando dejemos de quejarnos comenzamos a ver las cosas desde un punto de vista más optimista. Nos han hecho expandir la creatividad», apuntó.

Finalmente, sobre su gestión en la Alcaldía, precisó que para el 2015 lograron entregrar 450 unidades productivas, lo que se traduce a empresas formalizadas que se integran a las actividades económicas del 2016.

«El Zulia tiene mucho emprendimiento, incluyendo de la tercera edad, con el que sí se puede salir adelante frente a los diferentes escenarios que se presentan en el país», sentenció.

Para mayor información acerca de este departamento puede escribir al correo electrónico: [email protected] o a @marjofuenmayor en las redes sociales.

Noticia al Día