Margarita de Arias y Movistar inauguran nueva "Sala Digital"en la Fundación Niño Zuliano de Plaza de Toros

Margarita de Arias y Movistar inauguran nueva «Sala Digital»en la Fundación Niño Zuliano de Plaza de Toros

Margarita de Arias y Movistar inauguran nueva "Sala Digital"en la Fundación Niño Zuliano de Plaza de Toros. Foto: David Moreno

Margarita de Arias y Movistar inauguran nueva «Sala Digital»en la Fundación Niño Zuliano de Plaza de Toros. Foto: David Moreno

La primera dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, en nombre de la Fundación Niño Zuliano inauguró, en conjunto con la empresa de telefonía Movistar, una «Sala Digital» en las instalaciones de dicha fundación.

Esta actividad se llevó a cabo en la Casa Niño Zuliano Chinita, ubicada en frente de la Plaza de Toros de Maracaibo.

El nuevo espacio representa un área de acercamiento tecnológico que beneficiará a los más de 5 mil niños, jóvenes y maestros que hacen vida en esta fundación, para el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje que requieran el uso de tecnologías de comunicación e información.

«Para nosotros es una actividad muy importante y significativa porque beneficia el desarrollo educativo de nuestros niños y niñas», comentó la primera dama y también presidenta del ente.

Asimismo, agradeció la labor emprendida por la empresa telefónica en los planteles educativos del país. «Es muy bonito conocer esta parte de la empresa privada y saber que no solo se dedican al negocio telefónico sino también a apoyar a los niños que son el futuro de este país», expresó.

Aclaró que la Sala Digital además de beneficiar a los estudiantes, también es un aporte al personal administrativo y docente de la institución.

Por su parte, el presidente de Movistar Venezuela, Pedro Cortez, explicó que esta sala representa una de las cuatro que están aportando en diferentes instituciones del Zulia y 25 en todo el territorio nacional. También agradeció la colaboración prestada por el Gobierno regional. «Es importante resaltar  el carácter de receptividad aportado por la Gobernación del Estado, frente a este proyecto», acotó.

«No solo se trata de equipar estas salas con lo mejor de nuestras tecnologías, sino también la importancia de brindar espacios dignos para el desarrollo en materia de tecnología educativa para todos», dijo.

El espacio multiuso está equipado con computadoras de escritorio, laptops, una tableta, una cámara digital, dispositivos de internet móvil, un Deco Movistar TV, un televisor, una impresora multifuncional, una pantalla retráctil para proyección, mobiliario, teléfonos públicos, audífonos y equipos de reproducción y grabación de audio; además estará complementado con actividades de formación, a través de charlas presenciales y de contenidos digitales educativos, que estarán disponibles en un sitio web.

IMG_0370

Margarita de Arias y Movistar inauguran nueva «Sala Digital»en la Fundación Niño Zuliano de Plaza de Toros. Foto: David Moreno

IMG_0341

Presidente de Movistar Venezuela, Pedro Cortez.

IMG_0345

IMG_0391

 

IMG_0396

IMG_0394

IMG_0393

Fotos: David Moreno

Noticia al Día