Marcelo Monnot: "El incendio en la Sierra de Perijá afecta la producción nacional y a los indígenas"

Marcelo Monnot: «El incendio en la Sierra de Perijá afecta la producción nacional y a los indígenas»

P2290074

Marcelo Monnot, presidente del CIDEZ,

La comisión del ambiente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), en conjunto con el alcalde de Machiques de Perijá, Alfonso Márquez, realizó un recorrido por la Sierra de Perijá del estado Zulia para evaluar el incendio que se produce desde hace más de un mes.

Marcelo Monnot, presidente del CIDEZ, recordó que en diferentes ocasiones ha denunciado el deterioro y la tala de árboles centenarios en la Sierra de Perijá en el estado Zulia y sostuvo que el impacto ambiental que tienen en el sector Misión El Tokuko es indescriptible.

«Esta situación genera consecuencias no solo a este sector sino también a sus alrededores. Este incendio prolongado está afectando los cultivos, a los indígenas y las condiciones que se están generando no son las más idóneas para la convivencia y la calidad de vida de los ciudadanos», manifestó.

Monnot expresó que el CIDEZ desde el año anterior está proponiendo a través de la comisión del ambiente, agua y agroalimentación un plan de desarrollo que impulsaría la producción alimentaria, además de conservar estas tierras y a sus productores para generar leche y carne.

Señaló que el Centro de Ingenieros coloca a disposición del Gobierno nacional y regional todos sus equipos técnicos para ayudar a encontrar soluciones y aportar esos planes de desarrollo que necesitan los municipios de todo el estado Zulia.

P2290027

Noticia al Día/Nota de Prensa