Maicer Izturis anunció su retiro del béisbol

Maicer Izturis anunció su retiro del béisbol

Izturis, quien asistía al campo de entrenamientos primaverales como invitado, aseguró que su cuerpo ya no le responde. Foto: AP.

Izturis, quien asistía al campo de entrenamientos primaverales como invitado, aseguró que su cuerpo ya no le responde. Foto: AP.

Maicer Izturis anunció su retiro durante la mañana de hoy, de acuerdo con un reporte del periodista Richard Griffin, que cubre a los Azulejos para el diario Toronto Star.

Izturis, quien asistía al campo de entrenamientos primaverales como invitado, aseguró que su cuerpo ya no le responde.

El barquisimetano, de 35 años de edad, trataba de regresar a las Grandes Ligas, luego de un calvario de lesiones.

En 2014 se sometió a una operación en la rodilla izquierda y, el año pasado, durante un juego de exhibición en marzo, se lastimó la ingle derecha y comenzó la campaña en lista de incapacitados. Mientras se rehabilitaba con el Dunedin (A) sufrió una lesión en el hombro y debió someterse a una intervención quirúrgica en junio, que puso fin a su esperanza de volver al terreno en la segunda mitad de la campaña.

El 3 de noviembre de 2015, Izturis se convirtió en agente libre, luego que Toronto no ejerciera la opción de 3 millones de dólares que incluía su anterior contrato para 2016.

Si lograba hacer el equipo iba a recibir $ 900.000 por la temporada, más $ 100.000 como bonificación conforme al número de turnos que consumiera en la temporada.

Izturis apareció por última vez en las Mayores el 13 de abril de 2014 y solo disputó 118 encuentros en las últimas tres zafras. Dejó una línea ofensiva vitalicia de .269/.331/.372 en 11 años de carrera, en la que vistió los uniformes de los Expos, Ángeles y Azulejos, a partir de 2004.

Prensa LVBP