Maduro: En las próximas semanas se instalará el Sistema de Abastecimiento Seguro a través de las tarjetas de las misiones

Maduro: En las próximas semanas se instalará el Sistema de Abastecimiento Seguro a través de las tarjetas de las misiones

Nicolás Maduro, presidente de la República. Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República. Foto: Prensa Presidencial

Iniciarán con la incorporación de 1 millón de hogares

El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con alcaldes y gobernadores del país en el Palacio de Miraflores, donde evaluaron el plan de los 14 motores, destacando el agroalimentario.

Planteó que el eje articulador en el plan de abastecimiento sea la aplicación de la Tarjeta de las Misiones Sociales y destacó la planificación de cada estado para activar las acciones que permitan alcanzar los objetivos, con la reestructuración del sistema de bodegueros, Mercal y Abastos Bicentenarios.

En ese sentido anunció que en las próximas horas arrancará la inscripción e integración de las Tarjetas de las Misiones con la incorporación de un millón de  hogares. «Primero Hogares de la Patria, fuerzas comunales, Comunas y Unidades de Batallas» (…) «Trabajaremos en el Plan de Abastecimiento Seguro en medio de la emergencia».

El jefe de estado adelantó también que en las próximas semanas será instalado el Sistema de Abastecimiento Seguro a través de las Tarjetas de las Misiones.

Ley de Producción Nacional

Por otra parte, el mandatario nacional, rechazó la aprobación de la Ley de Producción Nacional propuesta por diputados de la oposición, calificándola como una «amenaza».

«Es una ley que pretende privatizar todas las empresas públicas, socialistas, donde la clase obrera tenga participación, es una ley amenaza», insistió.

De igual manera denunció que la ley pretende ‘obligar’ al gobierno a cancelar «una deuda externa adquirida por sectores de Fedecámaras, de Consecomercio y sectores de la burguesía parasitaria porque sí».

En ese sentido instó a rechazar el documento legal, «¿Quiénes redactaron esta ley? Consecomercio y Fedecámaras, así lo denuncio y llamo al pueblo a enfrentar esta ley”, reiteró.

Noticia al Día