Maduro: "Por acción o por omisión, la Asamblea Nacional ha respaldado el Decreto de Obama"

Maduro: «Por acción o por omisión, la Asamblea Nacional ha respaldado el Decreto de Obama»

Nicolás Maduro, presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de la República. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza desde el Panteón Nacional un acto para rechazar las injerencias del gobierno estadounidense y condenó la posición de la Asamblea Nacional por no rechazar el Decreto de Barack Obama. 

El mandatario nacional, acompañado por representantes de Poderes Públicos, ministros, gobernadores, alcaldes y estudiantes universitarios, hacen acto de presencia para «ratificar la vocación antiimperialista de Venezuela».

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también manifestó su rechazo al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y ratificaron sus compromiso con la nación.

Durante el Acto de Conmemoración del Antiimperialismo, el jefe de Estado expresó,»el imperio pensó que los venezolanos nos íbamos a acobardar».

«La lucha nos llevó a obtener una gran victoria de la verdad de Venezuela» agregó felicitando al embajador Maximilian Arveláez por su trabajo.

De igual manera, sentenció que «nadie desde Estados Unidos había cometido el exabrupto de declarar esta Patria de libertadores como una amenaza».

Por otra parte, criticó la postura de la Asamblea Nacional y aseguró que «por acción o por omisión, la Asamblea Nacional ha respaldado el Decreto de Obama que amenaza a Venezuela».

En ese sentido, reconoció a los diputados del Bloque de la Patria, que plantearon ante el Parlamento el debate sobre el Decreto, tema que no fue incluido en la agenda.

«Son posiciones antipatria, son antivalores contra su propia tierra y su propia gente» (…) «muchos de esos dirigentes opositores son títeres a sueldo del imperio de Estados Unidos», aseguró el mandatario agregando que «desde hace muchos años no dan un paso político en Venezuela sin consultar la aprobación del imperio».

Noticia al Día