Luz Maracaibo apaleó a Paraguaná, en el comienzo del Nacional Infantil PL

Luz Maracaibo apaleó a Paraguaná, en el comienzo del Nacional Infantil PL

Luz Maracaibo empezó con el pie derecho en el Nacional Infantil. Foto: William Ceballos.

Luz Maracaibo empezó con el pie derecho en el Nacional Infantil. Foto: William Ceballos.

La novena de Luz Maracaibo empezó como una maquina su paso en el Nacional Infantil de Pequeñas Ligas. El estadio Armando Iragorry de la Cotorrera escenificó un despegue balanceado de los representantes zulianos que apalearon 10-0 a su similar de Paraguaná (Falcón).

Nelio Labarca fue uno de los grandes protagonistas del triunfo de los académicos, destacando con el aluminio y desde el montículo. Labarca bateó jonrón de dos carreras en el parte alta del quinto episodio para comandar el éxito de los suyos. En total sonó de 3-2, con trio de impulsadas. Desde el montículo, también se convirtió el factor siendo el pitcher abridor al tirar 3.1 innings en blanco, aunque se fue sin decisión.

El lanzador ganador fue Gustavo Cardozo, quien vino el rol de relevista, y completó 2.2 episodios sin conceder anotaciones manteniendo el yugo del picheo de los académicos sobre los bates falconianos. En la alegre ofensiva de Luz Maracaibo, también destacaron Diego Medina de 4-4, con una producida y Luis Cedeño de 4-1.

Los dirigidos por Alexander Ballesteros tuvieron un exitoso estreno en el Nacional de la categoría de 11 y 12 años. Tras la victoria, tendrán mañana jornada libre y volverán a la acción el próximo jueves ante el ganador del duelo entre Luz Cabimas y Flor Amarillo (Carabobo). Mientras que Paraguaná jugará mañana a segunda hora ante Los Robles (Guayana) en duelo para decidir continuidad en el torneo.

6 7 8 9 10 11 13 16 17 18

Noticia al Día
Fotos: William Ceballos

No olvides compartir en >>