Luz Cabimas y San Francisco dividieron en semifinal infantil

Luz Cabimas y San Francisco dividieron en semifinal infantil

Flor Amarillo va invicto en la zona C. Foto: Prensa Pequeñas Ligas

Flor Amarillo va invicto en la zona C. Foto: Prensa Pequeñas Ligas

Este miércoles 2 de marzo continuó la acción en la búsqueda de los finalistas para el Nacional Infantil de Pequeñas Ligas que se efectuará en la sede del Directorio Nacional, Estadio Armando Iragorry, del 14 al 20 de marzo.

En el Zulia

Por ser el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela sede del evento infantil, con localidad en nuestra región, por el estado Zulia clasifican dos equipos. En la primera semifinal Luz Cabimas arrancó adelante al vencer 4-3 a San Francisco, en un partido que se extendió hasta el octavo episodio.

Para el siguiente encuentro los peloteritos de San Francisco sacaron su casta y doblegaron a los costaneros 4-1 para igualar la serie, obligando el partido “bonito” que se realizará este jueves, a las 2 de la tarde. El vencedor se convertiría en el primer finalista de la contienda de 11 y 12 años.

Por su parte, Luz Maracaibo recibirá en su sede a Cacique Mara en la otra semifinal, la cual inicia el viernes 4 de marzo, a las 2 de la tarde, en una serie de tres juegos para ganar dos.

En Apure

Flor Amarillo de Carabobo lidera el triangular entre Gigantes de Girardot y San Fernando de Apure, anfitriones del evento.

En la primera pauta el equipo de Carabobo venció a Gigantes, y en el segundo celebrado este miércoles nuevamente se apuntaron la victoria con marcador de 8-7 ante San Fernando de Apure.

El último encuentro se extendió hasta la octava entrada con igualdad de 3 anotaciones. Juan Bracamonte dio la ventaja para su causa con jonrón para empujar cinco carreras.

De esta manera Flor Amarillo lidera la serie y espera al vencedor del juego del jueves 3 de marzo entre Gigantes y San Fernando para rivalizar en la final y definir el pase al nacional.

En Yaracuy

En la semifinal de la zona B que se juega en el estado Yaracuy, Paraguaná venció en la primera jornada a Cardenales con escore de 15-6.

El conjunto falconiano acumuló 20 hits y los larenses nueve. Marlon Martínez ganó el encuentro y José García fue el derrotado.

Javier Herrera ligó de 4-3, con dos vuelacerca, y cinco carreras empujadas, siendo clave en la ofensiva ganadora, respaldado en los bates de Marlon Martínez (4-3) y Víctor Bracho (4-2).

En Guasipati

Este miércoles inició la semifinal de la zona D teniendo como sede a la PLB Guasipati, circuito que alberga la serie en la que también participan Monagas Unidos y Guerreros del Roble.

En el primer juego Guerreros del Roble venció 4-3 de Monagas Unidos, y ahora deberá enfrentar este jueves 3 de marzo a Guasipati.

Prensa Pequeñas Ligas