Luz Cabimas es el primer finalista de la categoría infantil

Luz Cabimas es el primer finalista de la categoría infantil

Luz Cabimas celebró por todo lo alto. Foto: Prensa Pequeñas Ligas

Luz Cabimas celebró por todo lo alto. Foto: Prensa Pequeñas

El elenco de la Pequeña Liga de Béisbol Luz Cabimas se convirtió en el primer equipo clasificado para participar en el Serie Final Nacional Infantil a celebrarse del 14 al 20 de marzo en el estadio Armando Iragorri, sede del Directorio Nacional.

Los de la Costa Oriental del Lago lograron el boleto tras vencer este jueves a San Francisco en un emocionante encuentro que culminó con marcador de 2-1.

El elenco de Cabimas inició ganando desde el primer episodio con una carrera de ventaja que fue igualada en la parte baja del cuarto capítulo por el equipo derrotado, fue en el sexto y último inning cuando los hoy clasificados anotaron la carrera que les daría la victoria y la participación en la final de la división consentida por la organización a nivel mundial.

Antony González se apuntó la ganancia en relevo del abridor Raúl Rodríguez. La pérdida fue para Adrián Galbán.

Por Luz Cabimas destacaron: Clergui Cardozo de 3-1 y Luis Gutiérrez de 2-1, y por San Francisco Enrique Pérez de 3-2.

En Apure

San Fernando venció 3-1 a Gigantes de Girardot y deberá enfrentar ahora en la final a Flor Amarillo, equipo que no conoce la derrota.

Flor Amarillo solo necesita una ganancia para estar en la final, por su parte San Fernando debe ganar un primer juego para forzar el definitivo.

Paraguaná lidera

Paraguaná es el equipo que lidera la semifinal de la zona B que se realiza en el estado Yaracuy. Este jueves el equipo peninsular venció 13-1 a Bruzual, por lo que ahora espera en calidad de invicto al vencedor del próximo juego entre los anfitriones y Cardenales de Lara.

Kliver Valera ganó el encuentro y Eduardo Hernández fue el derrotado. Lucieron con el aluminio Javier Hernández (4-2) y Alicson Colina (2-1).

Guerreros en la punta

En la semifinal que se efectúa en el estado Bolívar, el equipo de Guerreros del Roble lleva la delantera al acumular dos ganancias, y se encuentra en la espera del rival para la final entre Sur de Guasipati y Monagas Unidos.

Guerreros del Roble logró el pase al juego definitivo tras vencer este jueves al equipo sede del evento Sur de Guasipati con pizarra de 12-11.

Semifinal zuliana

Este viernes, a las 2 de la tarde, en el estadio Las Piedritas, arranca la semifinal zuliana en busca del segundo equipo de la región en la final infantil entre Cacique Mara y Luz Maracaibo.

Prensa Pequeñas Ligas