Luis Vicente León: Financiar los estudios en el exterior es un avance para el Gobierno

Luis Vicente León: Financiar los estudios en el exterior es un avance para el Gobierno

1138LVLelecciones2206El presidente de «Datanálisis», Luis Vicente León, se refirió al nuevo sistema de cambio implementado por el Gobierno nacional como un modelo «sin sorpresas» y «sin transformaciones» a fondo; resaltó como aspecto positivo que, desde el Ejecutivo, se haya reconocido la necesidad de financiar los estudios presenciales en el exterior.

Así lo dijo en su cuenta Twitter donde publicó una serie de comentarios en referencias a los anuncios realizados por el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, la mañana de este miércoles.

Además destacó que  este cambio se traduce en una nueva devaluación necesaria y «parcial» que reducirá momentáneamente el déficit en bolívares» en el mercado nacional. Sin embargo, precisó que el dólar «negro» sigue siendo una válvula de escape a la desconfianza.

A su juicio, «No hay absolutamente ninguna sorpresa en los anuncios cambiarios de hoy (…)  el Gobierno mantiene tipos de cambio múltiple. Una estrategia que ya ha fracasado anteriormente», enfatizó.


Noticia al Día