Lilian Tintori: La Ley de Amnistía es una batalla de todos

Lilian Tintori: La Ley de Amnistía es una batalla de todos

Lilian-2“Es muy importante que la ONU evalúe la Ley de Amnistía, la misma ONU ha sido la que ha pedido la libertad de Leopoldo cinco veces. Este organismo internacional sabe perfectamente que en Venezuela se violan los derechos humanos y estamos seguros que nos van apoyar para que esta ley se apruebe en segunda discusión”, esa fue la respuesta que dio Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, al preguntarle sobre la solicitud hecha por el Gobierno nacional a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue la ley que se discute en la Asamblea Nacional y determine si es constitucional.

Señaló que las trabas que se han colocado contra la ley es producto de aquellas personas que no quieren cambios, y que no desean verdadera justicia en el país.

Tintori estuvo en Barquisimeto para asistir a una asamblea de ciudadanos realizada en la plaza de Los Abuelos, en la avenida Libertador a la altura del sector Patarata. El objetivo fue explicarle a los presentes de qué se trata la ley, por qué es necesario aprobarla y dar el primer paso para la reconciliación del país, en un momento de polarización.

Para Tintori el proceso se ha convertido en una batalla, pero no de un partido político, sino batalla de ciudadano y de las familias que quieren un cambio para el país, pero que se ha visto obstaculizado por voceros, que a su juicio, ahora representan al minoría y son los únicos que desean que en Venezuela se sigan padeciendo por la escasez de alimentos, medicamentos e inseguridad.

Considera que la Ley de Amnistía es la clave para poner un límite a las supuestas violaciones de los derechos humanos, con el apoyo del poder legislativo, pero también con la solidaridad y la ayuda de todos.

Durante la asamblea se estuvo entregando planillas para quienes quisieran realizar acotaciones a ley o tuviesen alguna duda, también entregaron volantes donde explicaban de que se trataba el proyecto y quienes serían los beneficiados.

Noticia al Día/El Impulso