Leopoldo López envía mensaje a los venezolanos

Leopoldo López envía mensaje a los venezolanos

635278609286881876El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López escribió este martes una serie de planteamientos sobre la situación del país y las hizo llegar a sus seguidores a través de sus redes sociales.

Desde la prisión militar de Ramo Verde en el estado Miranda,  dijo que «el cambio por el que tanto has luchado en todos estos años está en marcha».

Llamó a «terminar de materializar ese cambio que nos deparará un futuro mejor está en nuestras manos, en las manos de la inmensa mayoría que queremos paz, libertad, democracia, bienestar y progreso».

Explicó que el país debe entender que no es cierto que exista una división entre los venezolanos, «lo que existe es una lucha entre todo un pueblo y una pequeña élite corrupta ineficiente y antidemocrática de no más de cien personas», expresó.

«En estos momentos donde toda la Unidad, en absoluta sintonía con el sentir de los venezolanos, debate el mecanismo para encontrar una salida pacífica, democrática y constitucional, nuevamente ratificó ante el país y mis compañeros de lucha el compromiso de apoyar la iniciativa que genere el mayor consenso posible, sea el revocatorio, la reforma, la enmienda, la renuncia o la constituyente», explicó en una carta publicada en su blog.

«Nuestro país se enfrenta a un largo y difícil camino hacia la recuperación. Decidir dónde empezar será abrumador, cuando todo debe ser abordado a la vez ¿por dónde empezar? Frente a cientos de cosas que deben hacerse con urgencia, en mi criterio algunas que se elevan por encima del resto» reflexionó.

«El primer paso es reconstruir la convivencia democrática rescatando las instituciones», destacó.

Llamó al país a tener claras «nuestras prioridades, en impulsar una economía diversificada que procure una sociedad más justa e incluyente, segura y soberana y que tenga como prioridad el fortalecimiento de la producción nacional, para así colocar nuevamente a Venezuela en el lugar que le corresponde en el mundo».

El Universal