LeBron supera a Duncan en tabla histórica de la NBA

LeBron supera a Duncan en tabla histórica de la NBA

James también alcanzó los 700 partidos consecutivos con dobles dígitos. Foto: AP.

James también alcanzó los 700 partidos consecutivos con dobles dígitos. Foto: AP.

LeBron James vivió una jornada de hitos en la victoria de Cleveland sobre los Boston Celtics: el astro de los Cavaliers superó a Tim Duncan en la tabla histórica de máximos anotadores en la NBA y además alcanzó los 700 partidos consecutivos con dobles dígitos.

James anotó 28 puntos, capturó 11 rebotes y dio ocho asistencias en el triunfo por 120-103 que Cleveland logró en casa ante los Celtics en la noche del sábado. Números suficientes para desplazar a Duncan como el decimocuarto máximo anotador de la historia de la liga estadounidense de baloncesto.

La estrella de los Cavaliers alcanzó los 26.378 puntos en la lista y desplazó a un Duncan que suma 26.366 y tuvo descanso en el triunfo de los San Antonio Spurs sobre los Sacramento Kings por 104-94.

«Él es el mejor ala-pívot de todos los tiempos», elogió James a Duncan. «Lo que ha hecho por esta liga y por los Spurs y lo que representa es algo que uno debe mirar si pierde alguna vez el camino», destacó.

James también se convirtió en el tercer jugador que alcanza los 700 partidos consecutivos anotando diez puntos o más, sólo por detrás de Michael Jordan (866) y Kareem Abdul-Jabbar (787). Su racha comenzó el 6 de enero de 2007 y lleva más de nueve temporadas.

Con la victoria, los Cavaliers extendieron a 44-17 su récord en la temporada y vengaron la derrota que sufrieron en casa ante los Celtics en febrero, cuando cayeron por un ajustado 104-103. El equipo de Boston, que venía escalando en la Conferencia Este, tiene ahora una marca de 38-26.

Noticia al Día