La Liga de Béisbol Adulto de Maracaibo dará mañana voz de playball

La Liga de Béisbol Adulto de Maracaibo dará mañana voz de playball

La temporada 2016 comenzará con tres encuentros. Foto: Prensa LBAM.

La temporada 2016 comenzará con tres encuentros. Foto: Prensa LIBAM.

Este sábado 5 de marzo comenzará la edición número 01 de la Liga de Beisbol Adulto Maracaibo (LIBAM) Copa Economista “Breitner Ferrer”. Con una nueva manera de organizar esta categoría conformada por su directiva legal y siete equipos en competencia.

La Universidad del Zulia, Aguiluchos, Atléticos, Big Prospect, Chaparros, Valleros y Dentamar se enfrentarán bajo un formato que aplicará un sistema de todos contra todos jugando solo los días sábado y domingo.

La temporada se va a dividir en dos partes, una de 21 juegos hasta el 24 de abril; y una segunda fase de 21 juegos más que se extenderá hasta junio. Finalizado ese formato de 12 juegos por equipos, clasifican los cuatro primeros lugares a la semi final.

El equipo que quede en el primer lugar jugará con el segundo (semi-final A) y el tercero con el cuarto (semi-final B), de donde se definirán los dos ganadores; y el perdedor de (semi-final A) tendrá una segunda oportunidad, donde se enfrentará con el ganador de (semi-final B) en una (semi-final C).

Saldrá de la semi final el perdedor entre el tercero y el cuarto. Es decir, el ganador de (semi-final A) pasa directo a la final y el ganador de (semi-final C) lo acompañará.

Dentamar defenderá el título de campeón Clausura 2015 de la anterior liga desarrollada sin ordenación. Bajo el mando del manager Fernando Nava, tratarán de ser los mismos temidos de siempre.

El equipo Valleros apuesta a su profundidad en el pitcheo y en una toletería balanceada que le puedan permitir ganar muchos de los juegos. En palabras de su propietario Aroldo Sánchez “Valleros se perfila para ser uno de los favoritos en la Liga” quedará en mano de la escuadra vinotinto sí eso es cierto.

Bajo la tutela del nuevo manager Said Cannan, Atléticos se basarán en la estrategía y trabajo colectivo. Para eso tendrá la ayuda de jugadores como, Jhosue Reyes, Tommy Rivero y Jerry Sifuente.

Por su parte, la academia Big Prospect, tendrá todas sus esperanzas cifradas en los prospectos, que buscarán la fórmula para lograr estar a la altura de los demás equipos. Su manager es Salvador Cova.

Chaparros contarán con la dirección de Énder Chaparro Jr, que tendrá entre sus mejores piezas al jardinero Gustavo Martínez, que en la campaña de la LVBP logró coronarse con los Tigres de Aragua, otro de los peloteros es el lanzador Jorge David Ceballos, tres veces representante de Latinoamérica en mundiales de Pequeñas Ligas.

Aguiluchos bajo el timón de Eudomar Chacín tendrá en su line up a Astolfo Inciarte jardinero ex jugador profesional y hermano de Ender Inciarte, además el veterano Roberto Morillo (El Pupy) con larga trayectoria en el beisbol amateur y el joven Eudi Lugo; subcampeón mundial juvenil con la pequeña liga de Coquivacoa.

La Universidad del Zulia no es equipo de olvidar. Los universitarios estarán conducidos por Elvys Luzardo y Wilmer Machado, cuentan con 2 excelentes lanzadores, Leroy Bracho y Manuel Urdaneta, ambos también representantes en campeonato mundial de juvenil en las pequeñas ligas.

La temporada 2016 comenzará con tres encuentros: Sábado 5 de marzo (11:00am) Acto Protocolar y lanzamiento inicial de Lino Connell, Breitner Ferrer (Hora: 11:30) Dentamar vs La Universidad del Zulia, (Hora: 2:45pm) Chaparros vs Valleros. Día Domingo 6 de marzo (12:00m) Aguiluchos vs Atléticos. Todos los juegos en el estadio «Rafael Ángel Olivares¨ ubicado en el núcleo universitario facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho).

Noticia al Día