La gracia de andar en una moto echando pedos explosivos por el escape le salió en Bs. 8.500 a este boborote

La gracia de andar en una moto echando pedos explosivos por el escape le salió en Bs. 8.500 a este boborote

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a pagar 8 mil 850 bolívares a Andrés Quero Lugo (20), quien admitió haber creado una situación de alarma a habitantes en el sector Los Taques, municipio homónimo del estado Falcón, el 20 de noviembre de 2014.

En el juicio, el fiscal municipal primero auxiliar de esa jurisdicción, Albaro Sáenz, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de la siguiente falta: crear peligro o daño a las personas, prevista y sancionada en el artículo 529 del Código Penal.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Quero Lugo, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta lo condenó al pago de 50 unidades tributarias para un total de 8.850 bolívares.

El día del hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje por el referido sector cuando se percataron de que Quero Lugo se desplazaba a gran velocidad en una moto que generaba ruidos estruendosos como los producidos por un arma de fuego, cuya situación generó temor y causó una situación de peligro para las personas que se encontraban en los alrededores.

Ante lo ocurrido, los efectivos castrenses alcanzaron al joven y le indicaron que estaba incurriendo en una falta. De inmediato, los funcionarios de la GNB notificaron la situación a la mencionada Fiscalía Municipal, por lo que se inició la investigación correspondiente que concluyó con la sanción.

Vale recordar que la Fiscalía Municipal Primera del estado Falcón fue inaugurada el 06 de diciembre de 2011 y está ubicada en la calle Alí Primera de la parroquia Los Taques.

Dicha dependencia que tiene competencia en los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón, fue creada de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Ministerio Público