Juez ordena que el hijo de Madonna se quede con su padre en Londres

Juez ordena que el hijo de Madonna se quede con su padre en Londres

Juez ordena que el hijo de Madonna se quede en Londres con su padre. Foto: Agencias

Juez ordena que el hijo de Madonna se quede en Londres con su padre. Foto: Agencias

La cantante Madonna ha perdido, de momento, el caso sobre dónde debe vivir su Rocco, de 15 años de edad, quien quiere residir en Londres con su padre, el director de cine Guy Ritchie, y la familia de éste. La jueza Deborah Kaplan ha dictado lo siguiente: «Nadie debe obstaculizar este hogar. El menor está escolarizado, dejemos que continúe su vida normal sin forzarlo a dejar la escuela».

Madona (57) y Guy Ritchie (47) asistían al juicio de Nueva York a través de videoconferencia, él desde Londres, ella desde Australia. La vista judicial ha contado con representantes jurídicos de los tres (padre, madre e hijo). De momento, Rocco, que se negó a viajar a Nueva York para Navidad desobedeciendo el acuerdo judicial entre sus padres, permanecerá en la capital británica con su padre. La batalla la ha ganado Guy Ritchie, pero la guerra por la custodia continúa con una nueva cita para el día 1 de junio.

El litigio entre la reina del pop y el director de cine se ponía feo a raíz del requerimiento de Madonna de detener a su ex marido por «obstrucción a la Justicia» permitiendo que Rocco se quedara en Londres para Navidad, contradiciendo el acuerdo judicial que le mandaba trasladarse a Nueva York para pasar esas fiestas con su madre y su familia. Madonna está en la última fase de su gira mundial «Rebel Heart». Recaló en Barcelona, adonde se trasladó Rocco desde Londres para pasar un día con ella a principios de diciembre pasado.

Madonna ha mostrado su disconformidad con el tipo de vida que lleva Rocco en Londres (lo fotografiaron fumando cigarrillos liados con chicos mayores que él) y la falta de escolarización, que ahora ya está resuelta. La jueza considera que Rocco está contento con su formación en Reino Unido.

Por su parte Guy Ritchie aduce que la vida que lleva Madonna no es la adecuada para la seguridad psicológica del adolescente. Un niño, según Guy, inseguro desde su infancia. La negativa de Rocco a viajar a Nueva York para Navidad llevó a Madonna a pedir al juez el traslado, lo cual hizo pública la batalla que llevaban la cantante y el director de cine, quienes adoptaron a David Bamba, de 12 años, y residente en Nueva York con Lourdes (19), la hija que tuvo Madonna con su entrenador físico.

En la vista judicial que permite a Rocco continuar en Londres, al menos hasta el final del curso escolar, la jueza ha considerado que la disputa entre los padres «crea mucho stress al menor». Los abogados de unos y otros han pedido reiteradamente que todos lleguen a un acuerdo por el bien general.

El Mundo