- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

“La economía venezolana está entrando de nuevo en el túnel de la recesión”: Asegura José Guerra

- Publicidad -

-El economista José Guerra, integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) aseguró que, “la economía venezolana está entrando de nuevo en el túnel de la recesión”, indicó que según los datos del primer trimestre apuntan a una “contracción o caída” en el ritmo de crecimiento y la economía.

Guerra destacó que en materia petrolera los datos de la OPEP implican “una caída en la producción”, si se comparan con el primer trimestre del pasado año 2022, así como una disminución en las ventas del comercio, en consecuencia la recaudación tributaria “está disminuyendo” en términos reales.

Aunado a todo lo expuesto, el economista refiere que no hay créditos bancarios y los salarios reales, que son los que mueven el consumo “están en el subsuelo”. “Con estos elementos podemos decir que la economía de Venezuela está entrando de nuevo en una etapa de recesión”.

“El modelo económico de que todo se arregló está colapsando”, recalcó Guerra, por lo que a su criterio el país requiere una nueva política económica que ponga el salario de los venezolanos como el epicentro de la recuperación económica.

“No hay recuperación económica a corto plazo sin salario decente. Esta es la lucha que tenemos los venezolanos, salir de la recesión con un mayor consumo, un mayor nivel de producción petrolera y una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos”, puntualizó el experto.

Lee también: El salario mínimo se ha devaluado $82 desde su último aumento en marzo de 2022

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -