José De Armas: "Era el primer paso que queríamos dar este año"

José De Armas: «Era el primer paso que queríamos dar este año»

Los criollos afrontarán la segunda serie del año ante El Salvador. Foto: Agencias

Los criollos afrontarán la segunda serie del año ante El Salvador. Foto: Agencias

A pesar de que el equipo venezolano terminó barriendo a Paraguay (5-0) en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, los guaraníes complicaron más de lo pensado, por lo que los criollos tendrán que seguir trabajando para afrontar en el siguiente choque a El Salvador, del 15 al 17 de julio en suelo centroamericano.

El capitán vinotinto, José Antonio De Armas conversó con Noticia al Día sobre lo que dejó este choque ante los guaraníes y habló de lo que se viene para el seleccionado nacional.

«El día viernes fue bastante difícil. El nivel de Paraguay fue superior a lo creíamos en el papel. Ricardo no tuvo su mejor día, pero luchó muy bien y pudo sacar ese punto. Luego Luis David respondió muy bien para ser la primera vez que jugaba un single, por lo que me siento muy contento por ellos», dijo De Armas desde Miami.

De Armas alabó el trabajo realizado por la pareja Luis David Martínez y Roberto Maytín, quienes ganaron sin problemas su duelo en dobles con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4. «El sábado me pude dar cuenta que teniendo en la cancha a la pareja de Roberto y Luis David nos convertimos en un equipo bastante más difícil, por eso estoy orgulloso. Era el primer paso que queríamos dar este año».

Maytín había estado fuera de las canchas en gran parte del último año por una lesión en el codo derecho, situación que no pasó por alto el capitán venezolano. «Su lesión no ha sido fácil, se trabajó muy fuerte para que él se pueda sentir lo más cómodo posible. Respondió bien durante estas últimas tres semanas, se nota que puede estar entre los mejores».

Cambios en el equipo

La próxima serie de los venezolanos es ante un rival conocido. Frente a El Salvador, el equipo criollo tiene tres victorias en igual número de compromisos en la Copa Davis, la más reciente en el 2015,  en la que se impuso 3-2 en Caracas.

«Ya tuvimos la oportunidad de jugar con ellos hace un año, tenemos un sabor agradable. Hay que ver que pasa de aquí a allá porque en cuatro meses puede pasar mucho, ya nos pasó el año pasado con la baja de David Souto, pero ya nosotros los conocemos y cuando se acerque la fecha podré analizar que jugadores se encuentran mejor para darnos esa victoria y poder jugar esa final que este año la jugaríamos en casa», expresó De Armas.

El extenista fue consultado sobre el posible equipo que estaría disputando la serie ante los centroamericanos, y aunque aun restan cuatro meses para la justa, todo indica que habrá cambios en el combinado nacional. «Creo que agregaría a Jordi Muñoz en el equipo. Miguel se ha portado a la altura y es un gran profesional, pero Jordi puede aportarle más al equipo y por eso haría ese cambio hoy por hoy, hay que esperar estos meses».

En cuanto al futuro cercano de los jugadores criollos, De Armas mencionó que Roberto Maytín seguirá recuperándose de su brazo, ya que aun no está al 100%, mientras que Ricardo Rodríguez podrá volver a su mejor nivel jugando mayor cantidad de partidos, debido a que unas molestias en el inicio del año lo han marginado de varias competiciones.

«Luis David y Ricardo quieren mejorar su ranking porque están con chances de entrar a los Juegos Olímpicos y sería una gran meta que se pueda ir a Río con ellos dos», finalizó.

Ely Ramones

Noticia al Día