Jorge Arreaza pone en marcha nuevo Sistema de Ingreso Universitario

Jorge Arreaza pone en marcha nuevo Sistema de Ingreso Universitario

El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza anunció al país sobre la puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional de Ingreso Universitario (Sniu) a través de la página web Opsu.

«Hoy ponemos en marcha este nuevo sistema que garantizará que la educación universitaria llegue a todos los rincones del país sin mafias de por medio”, informó Jorge Arreaza a través de transmisión en vivo por VTV.

Asimismo aseguró que a partir de este momento los jóvenes bachilleres tienen hasta el 20 de mayo para realizar su inscripción en el sistema.

Destacó que en este momento se está terminando la fase de cargar las notas de los alumnos hasta cuarto año por parte de docentes y directores de los planteles. “Luego de este procedimiento, el estudiante recibe una clave que ingresa en la página web www.opsu.gob.ve y hace su sistema de ingreso, colocando las opciones de carreras universitarias que desea cursar“ .

«De manera transparente y a través de una serie de variables como las calificaciones, componente social, territorial, el sistema va a dar un resultado para que la inmensa mayoría de los estudiantes bachilleres o los que se van a graduar, puedan entrar a la universidad en septiembre o cuando éstas abran su proceso de inscripción», detalló Arreaza.

Agregó que con la aplicación de la prueba de actitud académica y las pruebas internas en las universidades, se discriminaba a los bachilleres venezolanos, por eso «hoy hemos ido a un sistema donde todas y todos tienen la oportunidad y, además, es transparente y sencillo».

Recalcó que en un año de emergencia económica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha podido decir «que hay que recortar y que no podemos abrir el proceso de ingreso a las universidades, pero al contrario, el jefe de Estado ha enfatizado que el tema educativo es donde más esfuerzo se debe seguir haciendo».

Noticia al Día