Jefferson Savarino: “Tenemos que sacar los tres puntos”

Jefferson Savarino: “Tenemos que sacar los tres puntos”

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

El partido contra el Deportivo La Guaira no fue un partido más para Jefferson Savarino. Con apenas 19 años, el volante ofensivo llegó a 80 partidos con la camiseta del Zulia FC en Primera División. Y, aunque para celebrarlo no pudo llevarse el triunfo debajo del brazo, el “10” firmó una actuación destacada con un gol de astucia pura y una asistencia de maestro. Toda una experiencia agridulce.

A pesar de la caída in extremis del cuadro “petrolero”, Savarino recalcó el desempeño ofensivo de los suyos. “Jugamos un buen partido. Entramos un poco desconcentrados, pero con el pasar de los minutos fuimos haciendo nuestro fútbol. Lo que me queda de ese partido es que nos estamos soltando cada vez más, la verdad es que no merecíamos perder”.

El orgullo de San Francisco conformó una terna creativa con Andrés Montero y el argentino Luciano Guaycochea que resultó incontrolable para la retaguardia naranja. “A Andrés (Montero) ya lo conozco. Pero también estamos entendiéndonos bien con (Luciano) Guaycochea. Solo necesitamos tener mayor continuidad”, suelta.

Para el “Chiki”, la asignatura pendiente siguen siendo las lagunas defensivas. “Ahora mismo estamos así. A veces, somos los delanteros o volantes los que no estamos muy bien. Toca apoyarnos entre todos, estar más concentrados y seguir trabajando juntos”.

El próximo desafío está a la vuelta de la esquina. En 48 horas, el club regional retará a Portuguesa en Acarigua, un choque que la plantilla ve como una auténtica final. “Tenemos que ir a sacar los tres puntos a como dé lugar. Luego tenemos un partido contra Zamora que también va a ser muy difícil”.

Tres años de ascenso

Desde que debutara con la elástica negriazul, el 20 de enero de 2013 contra Atlético Venezuela en Caracas, Savarino acumula nueve goles y 6374 minutos al servicio del “petrolero”. A la hora de elegir el capítulo más especial de ese lapso, el menudo mediocampista es bastante claro: “Me quedo con el debut, ese es el partido que yo siempre anhelaba y lo disfruté mucho”.

Partiendo de su estreno, Savarino ha sostenido un crecimiento constante en el balompié local. En el Torneo Adecuación 2015 se destapó de cara a puerta con seis goles y en el rubro de los pases gol, como suele ser habitual no desentonó. Acumuló cinco asistencias en el último semestre y 10 en el último año.

SAVARINO SE SINCERA
“Hemos jugado y perdido con equipos grandes, pero hemos hecho un buen fútbol. Esperemos que en los próximos partidos vengan los resultados”.

Prensa Zulia FC