Jefe del Cicpc Zulia: “Tenemos identificados a varios de los violentos que quemaron una unidad policial en LUZ”

Jefe del Cicpc Zulia: “Tenemos identificados a varios de los violentos que quemaron una unidad policial en LUZ”

comisario

Daniel Landaeta jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia. Foto: Noticia al Día

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia, Daniel Landaeta aseguró que el cuerpo detectivesco tiene plenamente identificado a varios de los responsables de la quema de una unidad de este organismo, ocurrida en las adyacencias de la Facultad de Ingeniería de La Universidad del Zulia (LUZ), el pasado miércoles 24 de febrero.

“Tenemos señalados a varios de estos violentos que se hacen pasar por estudiantes, en cuanto se concreten más resultados de las investigaciones procederemos a buscarlos y detenerlos donde se encuentren”, dijo a NAD durante una entrevista.

Los presuntos protagonistas de esta manifestación fueron estudiantes en desacuerdo con el aumento del pasaje del transporte público que inició hoy 1 de marzo. Tras los disturbios lanzaron una bomba molotov en contra de la camioneta que  se encontraba en las cercanías del recinto universitario y la quemaron por completo.

camioneta

 Lea también:  Violentos queman camioneta del CICPC durante disturbios frente a la Facultad de Ingeniería de LUZ

“Estamos por resolver plenamente el caso del robo masivo en el edificio Karla Karolin”

robooooEn relación al robo masivo en el edificio Karla Karolin,   manifestó que el cuerpo detectivesco tiene “bastante adelantado” el caso y se espera que en los próximos días se logre identificar plenamente a todos los involucrados.

“El Cicpc no ha dejado de investigar el robo, estamos a punto de resolverlo por completo para darle respuesta a la seguridad de los ciudadanos”, afirmó.

Resaltó  que las investigaciones tomaron un «buen rumbo» y descartó que se hayan hecho nuevos arrestos en torno a este hecho delictivo. “Hasta ahora no hay otro detenido, pero lo habrá, tengan la seguridad que sí”, precisó.

Cabe destacar, que por el caso hubo un oficial del Cpbez detenido, el pasado 14 de febrero, y quien murió en la Clínica Zulia luego de sufrir un infarto, según detalló la minuta del Cicpc.

Este lunes, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, mencionó que el caso se está a punto de ser resuelto por los detectives y que se espera que en los próximos días se realicen las detenciones correspondientes.

Sobre el robo:

El pasado 9 de febrero, martes de Carnaval, un grupo tipo comando integrado por aproximadamente 12 delincuentes tomaron por tres horas el estacionamiento del edificio Karla Karolin de 5 de Julio y tras someter al vigilante desvalijaron por completo 15 vehículos y además, de robaron una camioneta.

Lea también: Robo masivo en edificio de 5 de Julio: Doce hampones tomaron por tres horas el conjunto residencial

Días más tarde el Cicpc tras las pistas de los delincuentes dio con el nombre de Gustavo Enrique Soto Maury, un oficial del Cpbez, quien se encontraba fuera de sus funciones por investigaciones ligadas a varios casos delictivos. Este al ver a la comisión en frente de su casa en el barrio El Gaitero, descendió de una camioneta robada y logró escapar hasta la comandancia policial de Luis Hurtado Higuera donde fue entregado a los detectives.

Posteriormente su cuerpo sin vida fue trasladado en la Clínica Zulia tras presuntamente sufrir un infarto.

Desde entonces autoridades del zulia continúan las investigaciones y afirman que no descansarán hasta dar con todos los responsables.

Lea también: Era investigado por robo en el edificio Karla Karolin oficial del Cpbez que murió en la Clínica Zulia

Noticia al Día