JBL cae 2-1 ante Lara y sigue la sequía en carretera

JBL cae 2-1 ante Lara y sigue la sequía en carretera

Foto: Prensa Deportivo JBL

Foto: Prensa Deportivo JBL

Sigue la maldición fuera de casa. Este domingo el Deportivo JBL del Zulia salió con todas las aspiraciones a buscar romper ese maleficio que no le ha permitido sumar de visitante, pero se consiguió al volante argentino Tulio Etchemaite en una tarde inspirada y, con par de golazos, éste condujo a su escuadra, el Deportivo Lara, a un triunfo 2-1 sobre su similar zuliano en partido disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara.

Luego de pitazo inicial no hubo mucho tiempo para estudiarse. El primero de los goles llega de parte de la “Maquinaria Negriazul” cuando un corner cobrado por Edson Tortolero no puede ser rechazado por la defensa larense y ante intentos de Edgar Rito y Leonardo Arenilla que pegaron en piernas contrarias, el “9”, Richard Celis, haciendo gala de su olfato, recoge el rebote en el sitio exacto y la manda a guardar al fondo de la red en apenas 3 minutos. Fue el tercer gol del zuliano en lo que va de Apertura 2016.

Pero el empate no tardaría. Luego de la diana el onceno local salió como fiera herida a buscar su presa y en una demostración pasividad (contrario a lo que es la agresividad y la presión que ejercen los negriazules sin la pelota) dejaron todas las libertades para que Rubén Arocha lanzara desde la derecha un centro que mide mal Jhonny Rodríguez y ante su imposibilidad de rechazar de cabeza el argentino Tulio Etchemaite dispara cruzado, casi sin ángulo, al segundo palo para la igualdad en apenas 7 minutos.

La paridad en el marcador provocó un encuentro abierto y en el que ambos equipos buscaban. Fueron en esos pasajes cuando el arquero larense Eduardo Herrera se hizo figura para detener, tras volada espectacular y con mano cambiada, un remate de cabeza de Jericson Lugo en corner cobrado desde la izquierda por Tortolero en la fracción 29.

En ese ida y vuelta otro error haría pagar caro a la oncena regional. Una falla de cálculo del volante Leonardo Arenilla no puede rechazar un balón aéreo que queda rebotando y aprovecha Etchemaite para sacar frente al arco un remate de más allá de 40 metros que se cuela al fondo de la red de un Requena que estaba completamente adelantado. Fue un 2-1 que terminó siendo definitivo.

La segunda parte no trajo mayores incidencias de peligro a excepción de dos disparos de media distancia del Deportivo JBL del Zulia que fueron contenidos por un siempre bien parado arquero rojinegro. También en el complemento se produjo el debut en Primera División del canterano Alexi Ferrer, otro futbolista nacido en el año 1996 que ve acción al mando del técnico Frank Flores.

Es la cuarta derrota, en mismo número de apariciones, del Deportivo JBL del Zulia en condición de visitante y quinta en total en ocho partidos en la división de oro. El próximo enfrentamiento será en Maracaibo ante Estudiantes de Caracas el domingo 13 de marzo en el “Pachencho” Romero.

Ficha técnica
JBL (1): Yoger Requena; Jhonny Rodríguez, Jericson Lugo, Davixson Florez, Joan Landaeta; José Martínez, Jhon González, Leonardo Arenilla (Alexi Ferrer 56’), Edson Tortolero (Aarón Martínez 59’); Edgar Rito y Richard Celis (Oscar Núñez 71’). DT. Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Andrés Aristizábal, Jaime Ponce, Jonny Lugo.

Dep. Lara (2): Eduardo Herrera; Leminger Bolívar, Henry Pernía, Leonardo Falcón, Oswaldo Chaurant; Rubén Arocha, Homero Calderón (Jorge Gómez 75’), Lucas Baldín (José Caraballo 60’); Tulio Etchemaite, Antonio Romero (Daniel Carrillo 86’) y Heiber Díaz. DT. José Alí Cañas
Suplentes sin jugar: Enis Rodríguez, Luis Colmenares, Elvis Zambrano, Jesús Hernández.

Goles: Richard Celis 3’ (JBL); Tulio Etchemaite 7’, 39’ (Lara).
Amonestados: Davixson Florez 25’, Joan Landaeta 56’, Edgar Rito 79’ (JBL); Homero Calderon 53’ (Lara)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Marquina (Mérida)
Estadio: Metropolitano de Cabudare, estado Lara

Prensa Deportivo JBL