Jairo Díaz pasará por la cirugía Tommy John y se pierde la temporada

Jairo Díaz pasará por la cirugía Tommy John y se pierde la temporada

El relevista derecho será sintió las molestias el pasado sábado. Foto: Agencias

El relevista derecho será sintió las molestias el pasado sábado. Foto: Agencias

El relevista Jairo Díaz se perderá la temporada de 2016, luego de conocer el domingo que deberá someterse a la cirugía Tommy John, tras rasgarse el ligamento colateral cubital del codo derecho, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Díaz tuvo que salir del partido del sábado, entre los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego, en la Liga del Cactus, luego de sentir molestias mientras se medía a los últimos dos bateadores a los que se enfrentó. Mientras lo hacía, la velocidad de su recta cayó de 97 millas por hora a 89 mph. El derecho fue castigado con tres hits y tres carreras, mientras concedía tres boletos, en dos tercios de inning.

El manager Walt Weiss dijo que Díaz “no se vio bien” y lo sacó del juego.

Después del encuentro fue sometido a un examen de resonancia magnética, cuyo resultado se conoció este domingo, cuando se suponía iba a ser reevaluado.

“No sentí molestias hasta esos dos últimos bateadores”, señaló Diaz.

Según MLB.com los resultados se esperaban para hoy, pero los Rockies revelaron la información sobre la cirugía al final de la tarde de ayer.

Se esperaba que Díaz formara parte del bullpen desde el partido inaugural de Colorado. El anzoatiguense exhibió 2.37 de efectividad, en 21 apariciones, luego de pasar buena parte de 2015 con el Albuquerque (AAA).

Prensa LVBP