Invepal instala planta con capacidad para producir 146 millones de sacos para la industria cementera

Invepal instala planta con capacidad para producir 146 millones de sacos para la industria cementera

Imagen referencial

Imagen referencial

La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) está instalando una planta que producirá 146 millones de sacos al año, para suplir principalmente la industria cementera, informó el presidente de la empresa recuperada, Omar Marrero.

Para la ejecución del proyecto, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobó 14,2 millones de dólares para la adquisición de maquinarias y 49 millones de bolívares para obras civiles, informó el servidor público durante su participación en el Primer Encuentro de Oferta y Demanda, efectuado en el Círculo Militar en Caracas.

“Con esta nueva planta se va a abastecer 66% de la demanda de sacos de las cementaras. Se van a sustituir importaciones. Esperamos que la planta esté montada a finales de 2016”, adelantó el titular de la empresa.

Otro de los planes de esa industria está la de instalar una planta de fabricación de papel higiénico que ahora se importa. “Se estará abasteciendo cerca de 40% del mercado interno, sin afectar lo que produce la empresa privada en el país”, informó.

Además tienen previsto la adquisición de una máquina de papel corrugado para la embalaje de cartón. Marrero indicó que posteriormente se prevé la recuperación de las máquinas papeleras que tiene la empresa inoperativas.

Invepal es una papelera que tiene cinco líneas de producción. Produce resmas de papel, bolsas de papel, papel 76×97 para impresión de libros, cuadernos cosidos y engrepados, hojas de exámenes y blog de notas.

“En resmas se producen 50 toneladas diarias, los cuadernas 12 toneladas diarias. Estamos produciendo a 70% de la capacidad instalada”, precisó el trabajador de la empresa, como le gusta que lo identifiquen.

Correo del Orinoco